O GROVE-Cacabelos convoca a los vecinos para informar del PXOM y los semáforos

O GROVE-Cacabelos convoca a los vecinos para informar del PXOM y los semáforos
Diario de Arousa-2015-07-28-014-d13c24b8_1

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, convocó a los vecinos a una reunión que se celebrará mañana, a partir de las 21 horas, en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, en la que tratará de resolver sus dudas acerca de proyectos tan controvertidos como la retirada de los semáforos radar o la gestión del PXOM.
Asimismo, el regidor expondrá a los asistentes las líneas generales del presupuesto municipal que pretende aprobar el próximo tres de agosto y que asciende a 9,2 millones de euros.
Relacionado con las cuentas municipales también someterá a la valoración de los vecinos los proyectos que el Concello debe considerar como prioritarios para O Grove.
La retirada de los semáforos radar será el primer punto que el alcalde abordará con los vecinos para explicarles las negociaciones que ha mantenido con la empresa adjudicataria a lo largo de las últimas semanas, así como la cantidad de dinero que tendrá que abonar el Concello para que deje la concesión. El regidor quiere explicar de primera mano  los pasos que ha dado el Gobierno local para cumplir una de sus promesas electorales como la retirada de los semáforos radar, que tanto malestar ha generado no solo entre los vecinos de la localidad, sino también entre quienes la visitan.
El PXOM será otro de los asuntos sobre los que el regidor quiere recoger la opinión vecinal, consciente de que se trata de un asunto delicado y que marcó la gestión de los últimos meses del tripartito.
El Gobierno local entiende que se trata de un documento necesario para el progreso de O Grove, pero quiere aprobarlo con el máximo consenso posible de vecinos y colectivos.

O GROVE-Cacabelos convoca a los vecinos para informar del PXOM y los semáforos

Te puede interesar