O GROVE - La comisión de fiestas de San Martiño presenta las cuentas y el programa

O GROVE - La comisión de fiestas de San Martiño presenta las cuentas y el programa
Diario de Arousa-2014-09-16-015-7b219337

La asociación organizadora de las fiestas de San Martiño quiere zanjar de una vez por todas la polémica generada con San Vicente con la que, aseguran, “non temos ningún problema” y remarcan al respecto de los festivos que este controvertido asunto quedó resuelto el pasado año con una reunión a tres bandas a la que asistió el alcalde.
Otro de los asuntos que generó conflicto es el referente a las cuentas de las fiestas por parte de la asociación de San Martiño, a lo que estos responden al detalle. Dicen que la recaudación fue de 12.546 euros, de los cuales 4.650 los consiguieron de las empresas, 5.795 en las casas y 2.100 en el bar de la fiesta. También detallan uno por uno los gastos, que ascendieron a 12.365 euros. La aportación del Concello fue de 548 euros, que corresponden al gasto de las castañas, mientras que la Diputación aportó el gasto de la coral y del grupo de baile y gaitas Cantodorxo. De este modo, el resultado tiene un saldo positivo de 180 euros.
Subrayan que esta aclaración “é para todos os veciños que colaboran con nós todos os anos” y deja claro que no para Manuel Ángel Dopico, que fue quien las pidió públicamente, porque “non colabora coa festa nin forma parte da asociación Amigos de San Vicente”.
Aclaran también que no tienen ningún problema con los vecinos de San Vicente “cos que temos axudado e colaborado anos atrás cando Dopico era presidente”.
Admiten que piden la colaboración de los vecinos y que todos brindaron su apoyo, por lo que niegan que haya “grupos de veciños” que no estén de acuerdo, por lo que las quejas provienen “dunha soa persoa, que debería preocuparse pola súa asociación e deixarnos traballar”.
Sobre la programación de las fiestas dicen que hacen todo lo posible por contentar a los vecinos y que se puede comprobar viendo el ambiente. No entienden que Dopico les pida que innoven, cuando él “pretendía celebrar un concurso de drag queens, o que non aceptou ningunha asociación”.
También lo acusan de “levar o pobo á ruina” con la programación de sus fiestas y que desde ahora solo se centrarán en trabajar en las de San Martiño, que serán el 11 de noviembre con una misa, el 14 y el 15 con numerosas actividades y verbenas con las orquestas Royal de Galicia, Satélites, Solara y Yukatán. n

O GROVE - La comisión de fiestas de San Martiño presenta las cuentas y el programa

Te puede interesar