O GROVE - El Concello acondiciona la casa del conserje del Valle-Inclán para realizar actividades

O GROVE - El Concello acondiciona la casa del conserje del Valle-Inclán para realizar actividades
AULA INFANTIL COLEGIO ROSALIA DE CASTRO O GROVE /

La Concejalía de Educación, dirigida por Laura Besada, ha puesto en marcha un paquete de actuaciones en los colegios e institutos de la localidad que se está llevando a cabo en el último trimestre del año. Dentro de esas iniciativas el ente local ha realizado obras en la antigua casa del conserje del colegio Valle-Inclán para que pueda ser utilizada a partir de ahora para albergar actividades y programas destinados a los escolares.
En este mismo centro el Concello realizará una inversión de 12.000 euros para sustituir las ventanas de tres aulas de Primaria de la planta baja después de que la ANPA trasladase al ente local la necesidad de acometer esta obra, teniendo en cuenta las dificultades que existen para mantener el calor durante los meses del invierno.
Desde la Concejalía de Educación explicaron que las ventanas actuales se sustituirán por otras de cristales dobles y con lama térmica para resolver los problemas de fugas de calor de estas tres aulas.
Con esta importante actuación se mejorará la eficiencia energética pero también redundará en una mayor comodidad y seguridad para el alumnado. Además, aumentará la claridad en las aulas, ya que las dimensiones de los cristales serán mayores que las de los actuales.
En lo referente al resto de clases que tienen el mismo problema en el colegio Valle-Inclán, el Concello solicitará la colaboración de la Consellería de Educación para continuar con estas actuaciones el próximo año.
La última de las actuaciones que se acometerá en este colegio será la colocación de dos aparcabicicletas, obra que se llevará a cabo a petición de la asociación de madres y padres de alumnos.
El colegio Rosalía de Castro también fue uno de los colegios en los que se han llevado a cabo algunas mejoras. Así, además de solucionar algunos problemas derivados del agua que cayó en el gimnasio como consecuencia de las obras de cambio de cubierta el Concello meco también se instalaron dos radiadores en una clase de Primaria.
Por otra parte, coincidiendo con las vacaciones de Navidad el ente local solucionará los problemas de humedades que presenta una de las clases del centro.
En los colegios de As Bizocas y Conmeniño la Concejalía de Educación realizó una serie de obras durante la época estival con un coste de 15.000 euros. Así, se completaron los trabajos de mejora de la instalación eléctrica hecha por la Consellería.

institutos
La administración local también ha realizado una serie de actuaciones en los dos institutos de la localidad, tal y como explicaron ayer desde la Concejalía dirigida por Laura Besada.
En el caso del IES As Bizocas se asfaltó el arcén de la entrada del centro, donde para los autobuses escolares, para evitar la creación de pozas en los días de lluvia.
Por su parte, en el IES Monte da Vila se mejoró la seguridad del vial exterior y durante la Navidad se aprovechará para retirar las piedras que hay en el patio con el objetivo de mejorar la seguridad del alumnado.
De este modo, desde la Concejalía de Educación han realizado una importante inversión en el mantenimiento de los centros escolares y han ido solucionando varios de los problemas existentes en los centros atendiendo a las prioridades establecidas por las propias asociaciones de madres y padres, que se encuentran en contacto directo con la Concejalía para exponerle en cada momento cuáles son sus necesidades. n

O GROVE - El Concello acondiciona la casa del conserje del Valle-Inclán para realizar actividades

Te puede interesar