O Grove.- El Concello refuerza la seguridad y la limpeza durante los días de Entroido

O Grove.- El Concello refuerza la seguridad y la limpeza durante los días de Entroido

El Concello do Grove ultima estos días los preparativos para una de las celebraciones más importantes del año, el Entroido. Con motivo de esta cita, el gobierno convocó ayer una mesa de seguridad en la que se coordinaron los servicios de la Policía Local, Emerxencias, Limpeza y montaje. Así, la Policía Local  ha  elaborado un plan de tráfico y seguridad que contempla medidas adaptadas a cada uno de los eventos que se van celebrar durante estos diez días de fiesta, plan que se completa con el operativo puesto en marcha por el servicio de Emerxencias.
En lo relativo a la seguridad también se ha establecido el cambio de puesto base de la ambulancia del 061 para el Festival de Comparsas y el desfile de Entroido, de modo que este servicio se encuentre en las proximidades del evento. Además, de lo anterior se han reforzado dos servicios municipales de seguridad por lo que se contará con patrullas nocturnas durante las celebraciones más importantes. 
También es especialmente importante el esfuerzo que se realizará por parte de los servicios de limpieza y el equipo de operarios municipales. Así, se adaptarán los horarios para que se pueda proceder a la limpieza de las zonas donde se desarrollan las celebraciones y los operarios municipales serán los encargados de afrontar, a partir de mañana, el complejo montaje del pabellón municipal para adaptarlo a las necesidades del Festival de Comparsas. Se trasladará material, se montarán gradas, escenario y telón para que el espacio se encuentre en adecuadas condiciones. También se trabajará en las calles trasladando más de 90 vallas que serán precisas para preparar el desfile del Entroido. 
Además de todo lo anterior, ayer comenzó el montaje de la Carpa del Entroido en la Praza de O Corgo. n

O Grove.- El Concello refuerza la seguridad y la limpeza durante los días de Entroido

Te puede interesar