O GROVE- La concesionaria del puerto de A Toxa defiende la “necesidad” de las instalaciones

O GROVE- La concesionaria del puerto de A Toxa defiende la “necesidad” de las instalaciones

El proyecto de instalaciones náuticos recreativas de A Toxa ya ha recibido el visto bueno de Evaluación de Impacto Ambiental, pero cuenta con  una fuerte oposición por parte no solo de la Cofradía de O Grove sino también de la Sociedad Galega de Historia Natural que han presentado alegaciones al plan.
En respuesta a las mismas, el Club Náutico de La Toja reitera la necesidad de las mismas ya que la existencia de  otros puertos deportivos próximos no pueden responder a esta demanda. 
“El elevado índice de ocupación de dichas instalaciones, el elevado coste de adquisición y su ubicación hacen que estas instalaciones no sean una solución real, siendo el puerto de La Toja muy anterior a las mismas”, apuntan.
No solo eso. El Club Náutico asegura en respuesta a la alegaciones que su obra no afectará al medio marino ni tampoco a las especies que explota el sector en la zona.  “En cuanto a la posible merma en la producción de moluscos no se va a producir por ocupación espacial de los bancos marisqueros porque una vez más se insiste en que el espacio que ocuparían las instalaciones propuestas se refiere a los límites reglamentarios de la zona de servicio portuario”, apuntan.
De todos modos, señalan que “sí se ha tenido en cuenta la proximidad dentro del entorno de actuación de varios bancos marisqueros en explotación, los cuales podrían verse afectados, de forma indirecta durante las obras de instalación por el incremento de sólidos en suspensión en la columna de agua. Entre las medidas preventivas y correctoras del proyecto se incluye el desarrollo de un plan de vigilancia ambiental específico para el control de estos enclaves”.

O GROVE- La concesionaria del puerto de A Toxa defiende la “necesidad” de las instalaciones

Te puede interesar