O GROVE-Diputación, Concello y Xunta renuevan el convenio para mantener el GES

O GROVE-Diputación, Concello y Xunta renuevan el convenio para mantener el GES
Diario de Arousa-2015-05-24-014-81eb0e1d_1

La Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia y el Concello de O Grove aprobaron un convenio de colaboración para el mantenimiento del Grupo Municipal de Atención ás Emerxencias (GES), que está operativo.
La firma del convenio tiene como objetivo la financiación de los gastos de personal que tenga el Concello de O Grove para mantener el servicio del GES durante los seis primeros meses del presente año, con un total de 125.021 euros.
Del total del presupuesto de gasto de personal, la Consellería de Presidencia aportará 33.340 euros (el 26,6 %), la Diputación Provincial de Pontevedra 41.669 (33,3 %) y el Concello 50.008 euros (40 %).
En las bases del convenio se especifica que el GES de O Grove tendrá que estar formado por un mínimo de 12 integrantes durante la vigencia del convenio.
El GES de O Grove está operativo desde 2014 por las singularidades propias de este municipio. Además, se trataba de una de las exigencias del Gobierno local, especialmente de la Concejalía de Seguridade.
El principal argumento, además de las necesidades de la población y la afluencia turística en la época estival, se basa en su situación geográfica. El municipio cuenta con un único carril de acceso y esto provoca que los servicios de emergencias que provienen de otros lugares tengan un elevado tiempo de respuesta que puede ser determinante a la hora de actuar en alguna emergencia.
Para optimizar la respuesta se estableció el GES para O Grove que se mantiene durante el primer semestre del año, si bien la nueva Corporación municipal que salga de las urnas tendría que gestionar su renovación hasta final de año. n

O GROVE-Diputación, Concello y Xunta renuevan el convenio para mantener el GES

Te puede interesar