O GROVE-Domènec Biosca enseña al sector público y privado a vender el destino turístico

O GROVE-Domènec Biosca enseña al sector público y privado a vender el destino turístico
Copia de Diario de Arousa-2014-02-11-013-1d09d91e

El experto en turismo Domènec Biosca se encargó ayer de explicar a los responsables del sector público y de empresas privadas cómo deben hacer para vender el destino turístico en épocas de crisis, en el marco de unas jornadas organizadas por la Asociación de Hostelería, el CIT, Emgrobes, la Cámara de Vilagarcía, la Mancomunidade do Salnés y el Concello de O Grove, y que tendrán continuidad a lo largo del día de hoy.
Biosca fue muy claro en su exposición y aseguró que “el Ayuntamiento debe atraer a los peces para que los empresarios sepan pescarlos” y destacó la importancia de colaboración entre el sector público y privado. Así, apuntó que “todos somos turismo” y explicó como hacer calles “distraídas”, crear guarderías en calles comerciales o diversificar la oferta en esas zonas puede ayudar a atraer a un mayor número de visitantes.

"sin ocio no hay negocio"
El experto en turismo también destacó la importancia de saber potenciar los eventos festivos de la localidad, en este caso centrados fundamentalmente en la gastronomía de O Grove, como es el caso de la “Festa do Marisco” y aseguró que “sin ocio no hay negocio”.
De este modo, animó al sector público y privado a que pongan en marcha una oferta atractiva y distraída para lograr a traer a más turistas hasta la localidad, aprovechando el buen momento del turismo internacional. Así, apuntó que los destinos turísticos que ofrecen calidad, amabilidad y ofertas únicas siempre tienen éxito.

O GROVE-Domènec Biosca enseña al sector público y privado a vender el destino turístico

Te puede interesar