O GROVE - Las dudas sobre la titularidad del terreno de Adro Vello retrasan las obras de limpieza

O GROVE - Las dudas sobre la titularidad del terreno de Adro Vello retrasan las obras de limpieza
ADRO VELLO YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO CEMENTERIO

Las dudas surgidas sobre quién es el titular de los terrenos en los que se asienta el yacimiento arqueológico de Adro Vello han retrasado las obras de limpieza que la Diputación de Pontevedra tenía previsto acometer en la zona y que el presidente del organismo provincial, Rafael Louzán, anunció como inminentes en el mes de septiembre.
El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, reconoció en la jornada de ayer que existieron una serie de “dudas”, aunque también explicó que finalmente se corroboró que ese terreno es de dominio público marítimo-terrestre y que pertenece a Costas.
De hecho, el regidor aseguró que el ente local dispone ya del permiso de esta administración para acometer los trabajos de limpieza en el yacimiento arqueológico y anunció que probablemente la semana que viene la brigada de la Diputación pueda comenzar esta actuación.
Hay que recordar que a principios de año el alcalde meco anunció que se iban a realizar unos trabajos de limpieza en Adro Vello antes del verano. Sin embargo, esas tareas no se llevaron a cabo antes de la época estival y fue en el mes de septiembre cuando el presidente de la Diputación anunció el inicio inminente de los mismos.
A pesar de eso, por el momento el yacimiento arqueológico continúa invadido por la maleza, aunque desde el Concello confían en que los trabajadores puedan comenzar con estas tareas en los próximos días.
Así las cosas, las dudas iniciales sobre la propiedad de los terrenos parece que ya están solventadas y desde la Diputación aseguran estar en disposición de acudir a limpiar la zona con sus brigadas en un breve plazo de tiempo. De este modo, el yacimiento de Adro Vello podría lucir un nuevo aspecto antes de la época navideña después de varios meses de retraso. 

O GROVE - Las dudas sobre la titularidad del terreno de Adro Vello retrasan las obras de limpieza

Te puede interesar