O GROVE-El alcalde tienta en Verín con las Xornadas da Centola al turista gastronómico

O GROVE-El alcalde tienta en Verín con las Xornadas da Centola al turista gastronómico
Diario de Arousa-2014-11-22-015-d3f7a0b0_1

La Casa de Cultura de Verín acogió ayer la presentación de las XII Xornadas de Exaltación da Centola, en un acto en el que participaron tanto el regidor ourensano, Juan Manuel Jiménez como el de O Grove, Miguel Ángel Pérez, y el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Monterrei, Antonio Ángel Méndez.
Con esta presentación, el destino Chaves-Verín se suma a la promoción de este producto típico de la gastronomía gallega en un municipio interior, que además en esta ocasión se acompaña de los vinos de la DO Monterrei para su maridaje conjunto. “A enogastronomía é un produto turístico desestacionalizador, singular e cun alto compomente cultural”, indicó el alcalde de Verín, por eso “en Verín, coñecedores de que a gastronomía é a segunda motivación que fai que os turistas elixan a nosa comunidade, aostamos en colaboración coa Xunta por ofertar produtos enogastronómicos de calidade como a Ruta do Viño Monterrei, Outono Gastronómico, Paseando entre Viñedos ou os paquetes turísticos como De Cata por Monterrei”. Una cuestión que también destacó el presidente del Consello Regulador fue que estas actividades gastronómicas “dan a coñecer os nosos viños ao logo de toda Galicia, como desde hai catro anos na Feira do Cocido de Lalín donde o tinto de Monterrei é o viño oficial”.
Las Xornadas da Centola dieron comienzo ayer y en ellas participan un total de 22 restaurantes de la localidad, así como tres hoteles y otros establecimientos como el Casino La Toja y la Cofradía, y vivirán su punto álgido durante el puente de la Constitución. A la degustación de la centolla en restaurantes se suma la posibilidad de hacerlo en formato pincho con el “Picacentola”, en el que participan 10 establecimientos. No obstante, uno de los momentos más esperados será la celebración del concurso de Centola Viva, que tendrá lugar el martes día 25 a partir de las 17 horas en la lonja de O Grove. 

O GROVE-El alcalde tienta en Verín con las Xornadas da Centola al turista gastronómico

Te puede interesar