O GROVE-El BNG acumula seis meses de espera para plantear a Portos sus dudas sobre varios proyectos

Heladio Outeiro, portavoz del BNG en O Grove, está interesado en conocer la evolución de diversos proyectos dependientes de Portos de Galicia y para tener información de primera mano solicitó, hace seis meses, una reunión que por el momento carece de fecha.
Son varias las cuestiones que  el portavoz nacionalista pondrá sobre la mesa.
La primera de ellas tiene que ver con la ampliación del espigón de Porto Meloxo, una obra anunciada en 2012 por el presidente de Portos y que todavía está en tramitación.
Desde el ente autonómico confirmaron estos días que el proyecto no está parada, sino en fase de informe ambiental pero “muy avanzado”.
Sin embargo esta explicación no convence a Outeiro. Se trata de una actuación muy demandada por los bateeiros de Meloxo, ya que incrementará la zona de abrigo y permitirá una mayor seguridad en el atraque de los barcos.
En su día, y ante un buen número de bateeiros, el presidente de Portos facilitó la fecha de 2013 como finalización de una obra que, a día de hoy, no ha llegado a la licitación.

CICRI
Otra de las cuestiones que Outeiro quiere plantear directamente a Portos es su posición clara sobre el Centro de Interpretación de Carpintería de Ribeira, el CICRI.
Outeiro asegura que no coinciden los viales que aparecen en el proyecto presentado por el Gobierno local para su ubicación en O Corgo, con los diseñados por Portos en el Plan Especial que fue recientemente aprobado.
“Vemos unha disintonía que nos preocupa. Non vemos un apoio claro de Portos ao Concello neste proxecto nin percibimos a coordinación suficiente para sacar adiante esta iniciativa. Por eso queríamos preguntar directamente por esta cuestión a Portos de Galicia, para ter información clara sobre o que está a pasar con este tema”, explica Outeiro.
En general el nacionalista pedirá información y detalles relacionados con el Plan de Usos del Puerto, ya que hay muchos aspectos que, a su juicio, requieren un análisis más en profundidad.
Y al margen de los grandes temas que Portos tiene pendientes en O Grove, Heladio Outeiro se interesará también por cuestiones menores como son el presunto abandono del puerto deportivo de A Toxa, o “porque lle deixan a Costas e abandonan a rampa que está situada frente aos astaleiros de Garrido”.

O GROVE-El BNG acumula seis meses de espera para plantear a Portos sus dudas sobre varios proyectos

Te puede interesar