O GROVE-El Concello afronta la primera fase del Centro de Carpintería de Ribeira

O GROVE-El Concello afronta la  primera fase del Centro de Carpintería de Ribeira
Diario de Arousa-2014-07-30-015-833fadd5

La sesión plenaria que tendrá lugar mañana jueves afronta una operación de crédito que implica la petición de un anticipo de caja a la Diputación de Pontevedra por un valor total de 400.000 euros.
Con parte de ese dinero, 250.000 euros, el Concello hará frente a su parte en la primera fase de la construcción del Cicri, el Centro de Investigación, Desenvolvemento e Divulgación da Carpintería de Ribeira. Y los 150.000 restantes irán destinados a asumir la segunda fase del pabellón deportivo de Monte da Vila.
La primera fase de este proyecto está valorada en 900.000 euros, de los que 250.000 serán aportados por la administración local y los 650.000 restantes por la propia Diputación provincial.
Disponer de esta cantidad, permitirá dar el siguiente paso, que sería la licitación de la primera parte de este ambicioso proyecto, en el que el Concello de O Grove lleva trabajando varios años.
El pasado mes de junio el  Gobierno local solicitó la concesión administrativa de los terrenos necesarios para la normal ejecución de las obras, así como las licencias, autorizaciones y concesiones administrativas necesarias para llevarlas a cabo.
Cabe recordar que la infraestructura que quiere construir el Concello estará ubicada en la parcela situada frente a la Casa Consistorial, donde hace tres décadas se ubicaba una carpintería de Ribeira, y que es una concesión administrativa de Portos de Galicia a la que tan solo le faltaban dos años para expirar. Es por eso que desde la administración local ya han comenzado a tramitar una prórroga.
El coste total de este ambicioso proyecto es de 2,5 millones de euros, por lo que desde el Concello están trabajando para conseguir la financiación que permita hacer realidad esta infraestructura que, según explicó el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Pérez, se ejecutará en varias fases.
La construcción del Cicri solucionará el problema que existe en el municipio meco por la carencia de un auditorio en el que organizar actividades sociales y culturales, ya que en el diseño realizado por Pedro Taboada de Zúñiga se incluye un salón de actos con un aforo para 400 personas que contará con un pequeño anfiteatro en la primera planta que también servirá para cumplir la función de sala audiovisual.
Según el proyecto presentado en el mes de marzo, el escenario del salón de actos dispone de una posibilidad de apertura al exterior que permitiría realizar actos al aire libre.
Pero la concesión del anticipo permitirá al Concello afrontar otro ambicioso proyecto, la segunda fase del pabellón.
A ello destinará 150.000 euros, mientras que la Diputación aortará los 350.000 restantes hasta completar el medio millón de euros que tiene de coste la construcción del gimnasio y las salas polivalentes, una obra que el Concello quiere que salga a licitación cuanto antes.
Y mientras se avanza en la segunda fase, la primera sigue pendiente de que la SEPI encuentre a una empresa que se haga cargo de los trabajos pendientes, para lo que ya estableció contacto con varias. 

O GROVE-El Concello afronta la primera fase del Centro de Carpintería de Ribeira

Te puede interesar