O GROVE-El Concello proyecta la conversión de la avenida de Beiramar en un bulevar

O GROVE-El Concello proyecta la conversión de la avenida de Beiramar en un bulevar
24/01/2012. O Grove. Obras que el Concello de O Grove está ejecutando una pequeña actuación en la zona de Confín que pretende mejorar el entronque con el Paseo Marítimo. La actuación en Beiramar, a la altura de Co

El Concello de O Grove proyecta convertir la Avenida de Beiramar en un gran bulevar con la ampliación de aceras, con el objetivo de favorecer la movilidad de los vecinos y visitantes. En la zona se encuentran numerosos bares que cuando finalice la obra tendrán espacio suficiente para instalar sus terrazas sin limitar la zona de paseo para los viandantes.
El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, confirmó ayer que el proyecto ya cuenta con el visto bueno de los técnicos y que se encuentra en fase de aprobación para desarrollarlo a través del plan de obras de la Diputación.
El regidor municipal desveló que el desdoblamiento de las aceras de Beiramar hasta la estación de autobuses cuenta con un presupuesto de ejecución de 100.000 euros.
“Vamos a desdoblar las aceras desde la zona en la que concluyó la ampliación el año pasado hasta la altura de la estación de autobuses”, manifesó ayer el alcalde, quien añadiría que este proyecto permitirá que Beiramar se convierta “en un pequeño bulevar”, donde se facilite el trabajo al sector hostelero y, al mismo tiempo, ganar un lugar de encuentro y de paseo para los vecinos y quienes nos visitan”.

Calle Anguieira
Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas será la pavimentación de la calle Anguieira, después de que ayer se aprobase la ejecución de estos trabajos para los que el Concello cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, financiados a través del Plan de Obras de la Diputación. El regidor apuntó al respecto que se trata de un pavimentado necesario y demandado por los vecinos y usuarios.

O GROVE-El Concello proyecta la conversión de la avenida de Beiramar en un bulevar

Te puede interesar