O GROVE-El gobierno usa la estadística de atropellos para avalar los semáforos con cámara

O GROVE-El gobierno usa la estadística de atropellos para avalar los semáforos con cámara
Diario de Arousa-2015-03-20-017-3417c5f3

El gobierno local de O Grove no está dispuesto a dar un paso atrás ante la polémica surgida por la implantación de los semáforos con cámara en Juan XXIII y Teniente Domínguez, a pesar del malestar vecinal que han hecho suyo formaciones opositoras como el PSOE.
Desde el Concello presentaron ayer una estadística de controles de radar y número de atropellos, desde 2009, con la que intentan demostrar “unha relación inversamente proporcional”: A más control, menos accidentes con peatones.
“Constatada esta evolución”, indican desde la Concellería de Seguridade Cidadá, se sigue apostando por este tipo de política. A modo de ejemplo, en el 2011 hubo 9 controles semanales de velocidad, con 812 vehículos sancionados y un solo atropello. En 2012 bajaron los controles a 4, lo hizo también el número de multas, 386, pero aumentaron los atropellos a tres. La tendencia inversa se mantienen en toda la tabla adjuntada por el ejecutivo.
La Concellería también hizo público ayer un informe sobre la instalación de este tipo de semáforos, su regulación y el procedimiento de multa y posibles alegaciones, concluyendo que “en la tramitación de estos expedientes sancionadores se cumple escrupulosamente con la legislación reguladora del procedimiento sancionador en materia de tráfico”. Además, asegura el documento firmado por la empresa colaboradora en la gestión de multas que “se da oportunidad al denunciado para manifestar cuanto a la defensa de sus intereses estima conveniente”, incluyendo la posibilidad de acceder a la secuencia completa de la posible infracción que hubiera sido grabada por estas cámaras.

O GROVE-El gobierno usa la estadística de atropellos para avalar los semáforos con cámara

Te puede interesar