O GROVE-Fenosa invertirá 135.000 euros en la mejora del suministro de San Vicente

O GROVE-Fenosa invertirá 135.000 euros en la mejora del suministro de San Vicente
Diario de Arousa-2016-05-20-014-ca5cbc54_1

Fenosa continuará el próximo año con la mejora del suministro eléctrico de O Grove. La firma ha solicitado permiso a la Consellería de Industria para una instalación eléctrica en San Vicente, concretamente entre el cámping Muiñeira y la urbanización Raeiros. Los trabajos está previsto que se lleven a cabo durante el próximo año y con ello culminarán las obras de mejora en O Grove. Cabe recordar que esta es una de las zonas más sensibles del municipio meco y la que más problemas registra en el suministro eléctrico.
Unión Fenosa invertirá este y el próximo año más de 750.000 euros de euros en obras de desarrollo en redes de media tensión en O Grove para incrementar la fiabilidad y calidad del suministro eléctrico. 
En concreto, la compañía pondrá en servicio las líneas de media tensión San Vicente-Quinteiro y San Vicente do Mar-Pedras Negras, que mejorarán en suministro en la zona de San Vicente do Mar, así como la prolongación de la línea Vilalonga-A Graña hasta el centro de O Grove y la nueva alimentación al centro de transformación Silva- Insuíña, ambas para asegurar la alimentación de respaldo al casco urbano de la villa.  
La empresa energética invirtió en el período 2012-2015 cerca de 7,5 millones de euros en actuaciones y obras de adecuación y mejora de instalaciones eléctricas en media y baja tensión en la comarca de O Salnés, así como en mantenimiento de las líneas. 
La compañía tiene prevista una inversión de más de 3 millones de euros hasta 2017 en obras de mejora en la comarca de O Salnés. Unión Fenosa Distribución da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas a través de una red de casi 58.500 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión. La distribuidora eléctrica invertirá cerca de 390 millones de euros en Galicia en el cuatrienio 2015-2018 para reforzar la red y mejorar la calidad de suministro. 
La inversión se acordó tras una grave avería que se registró el pasado 1 de enero y que dejó sin luz todo un día a la localidad grovense, causando enormes perjuicios tanto a vecinos como a turistas y sobre todo al sector hotelero y de restauración.
Es de destacar que muchas familias tuvieron problemas para cocinar la comida especial de Año Nuevo, por lo que el malestar entre los usuarios fue enorme. Dicho fallo en el suministro eléctrico también afectó a zonas de Sanxenxo, ya que el problema se originó en la estación transformadora de Vilalonga, según explicó la empresa en su día. Se estima que unas veinte mil viviendas quedaron sin luz durante toda la jornada a pesar de los esfuerzos por restablecer el servicio de una decena de brigadas de la compañía eléctrica.

O GROVE-Fenosa invertirá 135.000 euros en la mejora del suministro de San Vicente

Te puede interesar