O GROVE - “Fernandisco” será este año el pregonero de la Festa do Marisco

O GROVE - “Fernandisco” será este año el pregonero de la Festa do Marisco
Diario de Arousa-2014-09-30-017-c281b519

El Concello de O Grove ha apostado este año, como ya hiciera en ediciones anteriores, en una persona mediática, que pueda aportar promoción al evento gastronómico, para encargarle la lectura del pregón.
Y en este caso la elección ha sido Fernando Martínez Teruel, conocido coma ‘Fernandisco.  A última hora de la tarde del viernes, y justo antes de la Gala Musical que traerá a O Grove uno de los conciertos más importantes de la temporada, tendrá lugar la lectura del pregón.
‘Fernandisco’, que en la actualidad compagina con su trabajo en emisoras locales con la organización de sesiones musicales en las que actúa como dj’s, fue uno de los presentadores más conocidos en los años 90 de la cadena musical 40 Principales.
El peculiar estilo de este locutor a la hora de presentar, junto a su imagen y la mezcla en sus presentaciones de vocablos en inglés mezclados con el castellano, fue imitado y parodiado en multitud de ocasiones.
Tras casi 20 años en Grupo Prisa, Fernandisco (Badalona, 1961) pasó por Onda Cero, Popular TV y actualmente presenta el programa “Nunca fuimos ángeles” en las cadenas pertenecientes a Punto TV, red de televisiones locales de Vocento.
Además de su bagaje como comunicador, Fernando Martínez es licenciado en Psicología y su actividad profesional le lleva a impartir conferencias por todo el territorio nacional.
La Festa do Marisco dará comienzo el jueves, con la apertura de los stands degustación a partir de las 20 horas pero no será hasta el viernes cuando se produzcan los primeros actos oficiales.
Ya por la mañana tendrá lugar la jornada dedicada a Portugal, con la recepción de autoridades en el Concello y la firma de un convenio en favor del intercambio cultural.
Por la tarde tendrá lugar el pregón y la Gala Musical. n

O GROVE - “Fernandisco” será este año el pregonero de la Festa do Marisco

Te puede interesar