O GROVE - El gobierno iniciará charlas informativas para exponer su plan de tráfico

O GROVE - El gobierno iniciará charlas informativas para exponer su plan de tráfico
Diario de Arousa-2016-10-21-013-e33b5376

El gobierno meco prepara ya el calendario de las charlas informativas que llevará a cabo para informar a los vecinos y comerciantes de los planes de tráfico que están previsto acometer en los próximos meses. 
Una de las primeras modificaciones será el cambio de sentido de Monte da Vila y la subida de Bouzas. El alcalde José Cacabelos reconoce que existe un embudo de tráfico con el que hay que acabar.
En cuanto a las peatonalizaciones, una de las primeras vías que experimentará este cambioserá Luis Seoane. Se trata de una calle en la que apenas hará falta inversión municipal, ya que la idea es colocar señales que indiquen el paso solo para peatones y retirar los pivotes que funcionan en la actualidad para delimitar el paso de coches y de peatones. El alcalde José Cacabelos tiene claro que esta será una de las primeras medidas de la reordenación de tráfico y cambio de percepción de la ciudad que aplicará en el municipio, pero no el único. La calle Castelao “Catorse” irá a continuación y previa negociación con comerciantes, vecinos y hosteleros. La idea parece no disgustas al sectro económico de la calle siempre y cuando se les busque una amplia bolsa de aparcamiento.
Las ideas que se plasmarán en un horizonte no muy lejano y en las que trabaja la Policía Local parten también de aportaciones realizadas por técnicos y expertos en movilidad urbana.
Por otro lado, la Policía Local también trabaja en la actualización de la ordenanza de tráfico.  Y es que cuestiones como la reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora en el centro urbano o ampliar el horario de carga y descarga para vehículos particulares serán dos de los cambios que se efectuarán en la nueva ordenanza. 
Esto no significa que el Concello no trabaje en la búsqueda de aparcamiento de cara a las peatonalizaciones previstas en el centro urbano.De hecho, el alcalde Jose Cacabelos ha iniciado contactos con propietarios de varias parcelas del municipio, susceptibles de convertirse en bolsas de aparcamiento cuando las peatonalizaciones previstas en el centro de la ciudad se hagan efectivas. Concretamente en unas parcelas próximas a la calle Castelao, pero el regidor apunta que “non está sendo fácil”. Dos actuaciones que marcarán la pauta de la hoja de ruta que continuará la remodelación.
 “Trátase máis que dunha reordenación do tráfico dun cambio de mentalidade e filosofía. O coche pasará a ser secundario ao igual que as motos e camións”, ha asegurado el regidor José Cacabelos. n

O GROVE - El gobierno iniciará charlas informativas para exponer su plan de tráfico

Te puede interesar