O Grove incrementa un 4 % la tasa de reciclaje de vidrio, cartón y plástico

O Grove continúa siendo un referente en reutilización de basura. En lo que va de año, los mecos reciclaron un 4% más de vidrio, cartón y plástico que en el mismo periodo del año pasado.

O Grove incrementa un 4 % la tasa de reciclaje de vidrio, cartón y plástico
O Grove es un referente en reciclaje a nivel nacional | d.a.
O Grove es un referente en reciclaje a nivel nacional | d.a.

O Grove continúa siendo un referente en reutilización de basura. En lo que va de año, los mecos reciclaron un 4% más de vidrio, cartón y plástico que en el mismo periodo del año pasado. “Llevamos varios años en una tendencia alcista lo que refleja las importantes gestiones llevadas a cabo por la administración local en busca de mejoras de los servicios”, apuntan fuentes municipales.
Cabe destacar que el número por habitante y año con respecto al total reciclado en 2014 era de 93, en 2015 fue de 96,68 y en 2016 de 99,47. El objetivo marcado para este año es superar los 100 kilos por habitantes lo que situaría a O  Grove con unas cifras muy elevadas de reciclaje y de las mejores en el contexto gallego y español.
Respecto al tipo de material más reciclado, el vidrio lidera el ránking con 229.580 kilos en lo que va de año; seguido de papel y cartón, 159.910 kilos; los envases, con 156.600 kilos y el papel puerta a puerta comercial con 55.480 kilos.
El cristal registró su mayor repunte de reciclaje el pasado mes de julio, con 50.880 kilos sguido del mes de mayo, 41.500 kilos o junio 34.620 kilos.También los envases registran su mayor cuota de reciclaje el séptimo mes del año con 29.940 kilos muy por delante de junio, con 23.660 kilos. Un comportamiento similar para el cartón y papel con 33.950 kilos en julio.
Tendencia
Cabe destacar que la tendencia alcista de reciclaje en O Grove no se estanca. Todo lo contrario se incrementa año a año y mes a mes. También cabe destacar que como municipio turístico es lógico que las mejores cifras de reciclaje se encuentren en la temporada alta de verano. 
Estas cifras son también un buen termómetro para marcar la ocupación y afluencia de turistas al municipio.  l