O GROVE- Javier Olleros: “Estou xa agotado da lentitude da administración e das falsas esperanzas”

O GROVE- Javier Olleros: “Estou xa agotado da lentitude da administración  e das falsas esperanzas”
15/03/2012. 14 marzo 2012. O Grove. M�s de cuarenta personas asistieron a la jornada de demostraci�n de cocina en directo, celebrada en el Sanatorio de A Lanzada (Escola de Hosteler�a), dentro de la iniciativa �A Coci�a do Mar�. Tres prestigio

El prestigioso cocinero Javier Olleros continúa viviendo una situación muy complicada. A pesar de que el Juzgado permitió hace algo más de un mes la reapertura del restaurante Culler de Pau desde el Concello de O Grove todavía no han dado una respuesta al chef sobre el proyecto de legalización del inmueble, un trámite necesario para terminar con todos los problemas de manera definitiva.
Olleros explicó que se encuentra ya “agotado da lentitude da administración e das falsas esperanzas”. Y es que, según asegura, desde la administración local le dijeron en su día que el proyecto de legalización podría contar con el visto bueno del Concello en un plazo de quince días. Sin embargo, ya han pasado algo más de dos meses desde que el cocinero presentó toda la documentación y por el momento no hay novedades sobre el expediente.
“Todas as semanas, case todos os días, chamamos á Deputación e ó Concello por diferentes frentes pero non conseguimos nada”, apunta el cocinero meco, quien recuerda que todavía falta un informe de la administración provincial.
“Eu entendo que é un tema delicado pero non pido máis que os demais. Xa o puxen todo enriba da mesa e o que me pregunto é que máis podo facer”, destaca Javier Olleros, quien recuerda que en un primer momento desde el Concello de O Grove “excusábanse en que nós non faciamos nada pero agora xa teñen o proxecto alí e non podemos facer nada máis”.
De este modo, la pelota está ahora en manos del Concello de O Grove y la resolución del expediente está tardando más de lo que le gustaría al cocinero, aunque en el fondo confía en que todo se pueda solucionar pronto, ya que “o único que quero é facer a obra e traballar”. Además, está convencido de que la situación actual “non é boa para ninguén”.
Javier Olleros aseguró que la decisión judicial que ha permitido la apertura del restaurante no es definitiva, ya que hay un recurso presentado, por lo que la solución ideal para el Culler de Pau sería que el proyecto de legalización presentado a principios de febrero sea aprobado y ejecutado.

se plantea marchar
Teniendo en cuenta la situación que está viviendo, Javier Olleros no descarta marcharse de O Grove en caso de no conseguir resolver el problema que actualmente tiene el Culler de Pau. Y, en caso de que llegue ese momento, lo hará “agotado e moi canso” después de unos meses muy intensos en los que tuvo que vivir el precinto del restaurante.
Sin embargo, esta situación también sirvió para que el cocinero se diese cuenta de que cuenta con el apoyo de los vecinos de la localidad meca, que salieron a la calle para pedir la reapertura del Culler de Pau, algo que fue posible gracias a la resolución de un Juzgado, aunque Olleros es consciente de que con eso solo no llega y que necesita que el Concello le dé el visto bueno al proyecto de legalización.
Así, el cocinero meco recordó que el restaurante es su medio de vida y su futuro y apuntó que existen “moitos atrancos para facer as cousas normais”. Aunque está algo cansado de la lentitud administrativa en el fondo sigue teniendo la esperanza de que finalmente todo se pueda resolver en un futuro, pero apunta que no depende solo de él. n

O GROVE- Javier Olleros: “Estou xa agotado da lentitude da administración e das falsas esperanzas”

Te puede interesar