O GROVE-La SPI destina125.000 euros a acabar las obras del pabellón de deportes

O GROVE-La SPI destina125.000 euros a acabar  las obras del pabellón de deportes
Diario de Arousa-2014-08-02-014-934c6837_1

El concejal de Deportes, Fredi Bea, salió reforzado de la sesión plenaria celebrada el jueves en O Grove. Los grupos pidieron que la votación sobre los anticipos de caja a la Diputación se hiciese por separado y el respaldo a los 150.000 euros para las salas polivalentes, fue unánime.
Hubo críticas. Sobre todo por la paralización de las obras del pabellón. Pero Fredi Bea anunció la solución a este problema. La Sociedade Pública de Investimento, SPI, implementó 150.000 euros más para concluir las obras, abandonadas desde hace semanas por la adjudicataria, aduciendo que diversas complicaciones encaren los trabajos.
Finalmente habrá más presupuesto. El nuevo gerente de la SPI se reunirá en los próximos días con la empresa adjudicataria y le planteará la posibilidad de concluir lo iniciado por esta nueva cantidad, a la que habría que sumar el IVA.
En caso de que no acepte, descontarán a la adjudicataria las certificaciones que quedan pendientes —que corresponderían con la obra todavía sin ejecutar— y esa cantidad, sumada a los 125.000 euros, sería el presupuesto por el que saldría a licitación todo lo que queda.

resquemor con el psoe
Y con estos datos sobre la mesa, Fredi Bea contestó a las críticas que le llegaron desde las filas socialistas, que consideraron elevada la aportación municipal al pabellón.
Bea hizo en el pleno un repaso al coste de un pabellón cuyo presupuesto sufrió incrementos, a los que ahora hay que añadir el medio millón de inversión que supone la segunda fase, correspondiente a las salas polivalentes.
La segunda fase sitúa el pabellón en 1.950.000 euros, pero tampoco con esta cantidad estaría concluido. Y es que las salas polivalentes necesitan ser dotadas de material y maquinaria para poder estar operativas.
Fredi Bea confía en que alguna empresa se encargue de su explotación y,  a cambio, asuma la dotación interior de la misma, que el edil de Deportes cifra en unos 175.000 euros.
“O pavillón suporá un investimento de 2,1 millóns de euros, se temos en conta que o Concello en total pon 750.000 euros, pero que non ten xeito que o PSOE faga crítica algunha sobre as aportacións municipais, e máis se temos en conta que cando se reformou o campo de Lampáns foi o Concello quen tivo que asumir o coste total de esta obra”.
Al portavoz socialista le hizo gracia la reflexión y José Antonio Cacabelos sugirió al galeguista que curase “vellas feridas políticas”.
Y Fredi Bea no pudo pasar sin responderle. “Se teño feridas será porque alguén me apuñalou, ou me traicionou, pero a verdade é que eu non sinto nada especial, pero non lle vou consentir que me veña aquí a dar leccións de nada”. Así zanjó el edil galeguista las críticas socialistas.

O GROVE-La SPI destina125.000 euros a acabar las obras del pabellón de deportes

Te puede interesar