O GROVE-Los colegios tendrán cámaras de videovigilancia para prevenir robos

O GROVE-Los colegios tendrán cámaras de videovigilancia para prevenir robos
19/07/2012. 25/11/2010. 04 abril 2006. O Grove. Colegio Rosalía de Castro.

La proliferación de robos en los diferentes centros educativos del municipio ha obligado al Gobierno local de O Grove a adoptar medidas de prevención y entre ellas se encuentra la de dotar de cámaras de videovigilancia a los colegios. 
Desde el Concello indican que este sistema permitirá mantener un control permanente de las instalaciones e identificar así a las personas que entren sin permiso en los colegios.
En el caso del colegio Rosalía de Castro y del de Conmeniño, el equipamiento ya está disponible y tan solo falta su puesta a punto para que esté operativo.
En los otros centros educativos será necesario realizar alguna instalación que, previsiblemente, según los cálculos que realizan desde el Concello, podrían estar listas en el plazo de una semana.
La concejala de Educación, Pili Galiñanes, entiende que este tipo de medidas son necesarias para que las fuerzas de seguridad dispongan de un mayor control de los colegios y prevenir los robos que se estaban produciendo en ellos. Asimismo, expuso que también se vigilarán los accesos y el perímetro de los edificios para controlar que no se produzcan actos vandálicos que dañen las instalaciones o los accesos no autorizados.
En este sentido, desde el Concello solicitan la colaboración ciudadana para evitar que se haga un mal uso de los espacios públicos de los colegios y garantizar que estos se encuentren en las mejores condiciones posibles para el inicio del curso escolar.

O GROVE-Los colegios tendrán cámaras de videovigilancia para prevenir robos

Te puede interesar