O GROVE - Medio millar de personas exigen que se amplíe la exposición pública del PXOM

O GROVE - Medio millar de personas exigen que se amplíe la exposición pública del PXOM
Diario de Arousa-2014-11-23-013-d9498669

La concentración convocada por las redes sociales para reclamar la ampliación del plazo de exposición pública del Plan Xeral de Ordenación Municipal de O Grove reunió ayer a cerca de medio millar de personas ante las dependencias del Concello.
Los vecinos solicitan que el documento se pueda consultar hasta el próximo 13 de enero de 2015 y que hasta ese día también se puedan presentar las alegaciones que estimen convenientes en defensa de sus intereses.
En la concentración se pudieron ver algunas pancartas relativas a algunas deficiencias detectadas en el documento. Una de las portavoces del colectivo de afectados, Rosa Blanco, incidió en la necesidad de que los vecinos dispongan de más tiempo para estudiar todas las posibilidades antes de que se apruebe definitivamente.
Los convocantes agradecieron a través de las redes sociales al concejal de Seguridad que procediese al corte de la calle al tráfico para evitar que se pudiera producir algún incidente como consecuencia de la aglomeración de personas.
Para ello entregaron por el registro del Concello cerca de dos mil firmas, que el alcalde ha tenido en cuenta, toda vez que se comprometió a ampliar el plazo de exposición durante el transcurso de una reunión que mantuvo con integrantes de la plataforma vecinal creada al respect6o del PXOM.
Como quiera que los convocantes no tienen claro si el regidor ampliará el plazo veinte días o un mes, han decidido mantener la convocatoria de la concentración de ayer a la que se sumaron representantes de diferentes colectivos y de los partidos de la oposición municipal.
Durante el transcurso de la jornada corrió el rumor de que se suspendía la concentración, motivo por el que la plataforma de afectados publicó un comunicado en su página de facebook, foro en el que anuncia sus actuaciones de forma oficial, aclarando que se mantenía la protesta.
Por otra parte, el Concello mantiene las charlas informativas con técnicos a los vecinos sobre el PXOM. La siguiente será mañana en la Casa de Cultura de San Vicente a partir de las siete de la tarde.

O GROVE - Medio millar de personas exigen que se amplíe la exposición pública del PXOM

Te puede interesar