O GROVE - Miles de personas se manifiestan en O Grove en contra del Plan Xeral

O GROVE - Miles de personas se manifiestan en O Grove en contra del Plan Xeral
Diario de Arousa-2015-01-25-001-1d6ad27d

Miles de personas participaron ayer en la manifestación en contra del Plan Xeral propuesto por el Gobierno local y que ahora será revisado en el Pleno del próximo miércoles tras la presión vecinal liderada por la Plataforma de Afectados polo PXOM de O Grove, cuyos portavoces calificaban de “éxito” la multitudinaria protesta de ayer.
Las aproximadamente 4.000 alegaciones presentadas por los vecinos a este documento hacían presagiar que la marcha sería un éxito y a medida que se acercaba la hora de la salida y que los aledaños del colegio Valle-Inclán se llenaban de gente se fue confirmando.
Bajo una pancarta con el lema “Non ao PXOM”, consigna que fue repetida en numerosas ocasiones durante el recorrido, más de 3.000 personas según la organización, dejaron patente su malestar con un documento urbanístico que, según afirman, no defiende el interés general y sí el de unos pocos.
Una prueba de la dimensión de la manifestación vivida ayer en O Grove se pudo comprobar a su paso por la Rúa Castelao. Cuando la cabecera ya la tenía superada, todavía faltaban cientos de personas para llegar a ella
Todo ello en medio de improvisados gritos y consignas contrarias a los integrantes del grupo de gobierno, a los que se dirigieron en cuantiosas oportunidades para pedirles la dimisión
La presencia vecinal en la manifestación fue tan importante que los comercios permanecieron cerrados durante su paso, al igual que algunos supermercados.
En el medio del gentío se escuchaban todo tipo de comentarios. Los más recurrentes eran los relativos a las viviendas y edificios que se quedarían fuera de ordenación, a los que ponían el nombre y apellidos de los afectados, así como a los viales contemplados en el documento y que también fueron motivo de dura crítica.
Entretanto, el alcalde, así como el edil de Obras y el resto de los socios de gobierno no se libraban de los juicios de valor vecinales, casi todos ellos, unánimes en cuanto a la desaprobación de su gestión urbanística.
Los portavoces de la plataforma dejaron muy claro que no les mueve ninguna sigla política y que y la arenga se basó en que el próximo equipo redactor visite todos los núcleos de población, hable con los vecinos, recoja sus necesidades y las plasme en el nuevo documento.
Argumentan que la presentación de más de 4.000 alegaciones suponen un aval más que suficiente para comenzar a redactar una nueva normativa, porque los grovenses tienen claro que “non queremos vivir nunha xungla” y remarcan que “claro que queremos unha normativa urbanística”, dejando patente que “este PXOM non o queremos, que o metan nun caixón”.

O GROVE - Miles de personas se manifiestan en O Grove en contra del Plan Xeral

Te puede interesar