O GROVE - El Obradoido de Emprego formará a 19 desempleados en diseño y atención

O GROVE - El Obradoido de Emprego formará a 19 desempleados en diseño y atención
Diario de Arousa-2014-10-01-014-c7d479bc

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acompañado por el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, inauguraron ayer el Obradoiro de Emprego “Monte das Flores V”, que tendrá una duración de seis meses para la preparación de 19 alumnos.
Cores Tourís explicó que “a Xunta está a invertir 169.000 euros, que xunto a aportación económica do Concello para material e equipamento superarán os 200.000 euros”.
El objetivo de este curso es que los 19 alumnos alcancen la preparación que precisan en materia de atención sociosanitaria a personas mayores en el domicilio y de diseño de productos gráficos.
El delegado de la Xunta remarcó que se trata de un proyecto que “ten un obxectivo claro, dar formación a persoas desempregadas de cara a que logren reinsertarse laboralmente”, de tal modo que “non podemos esquecer que en total son 25 persoas que grazas a estes obradoiros obteñen un posto de traballo, uns formándose e outros formando”. En el proceso selectivo, reconoció, tuvieron ventaja las mujeres y los parados de larga duración.
De hecho, las personas desempleadas participantes como alumnado percibirián el salario mínimo interprofesional que es de 601,40 euros mensuales durante los meses que durarán estos proyectos. En atención sociosanitaria a personas en el domicilio se formarán 8 alumnos y en el de diseño gráfico otros 11.
El alumnado trabajará durante los próximos meses tanto atendiendo sociosanitariamente a personas residentes en O Grove como ejecutando servicios de diseño en distintos soportes, incluido el multimedia, de materiales gráficos para el Concello.
Tourís aprovechó su estancia en O Grove para manifestar la colaboración institucional de la Xunta con las entidades locales para intentar que los obradoiros de empleo tengan continuidad en la creación de puestos de trabajo en el futuro.
Por su parte, el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, destacó la importancia de que la Xunta “depositara a súa confianza no noso concello para por en marcha este proxecto que permite formar a desempregados do municipio durante seis meses e finalmente, formalos para poder optar a un posto de traballo no futuro”.
Finalmente, el delegado territorial recordó que obradoiros como el de O Grove se desarrollan en varios municipios de la provincia. “En concreto en Pontevedra investiranse dous millóns de euros para a posta en marcha destes cursos de formación que beneficiarán a 242 persoas”. n

O GROVE - El Obradoido de Emprego formará a 19 desempleados en diseño y atención

Te puede interesar