O GROVE-Outeiro solicita una reunión con el jefe de zona de Portos

O GROVE-Outeiro solicita una reunión con el jefe de zona de Portos
Heladio Outeiro

El concejal del BNG de O Grove, Heladio Outeiro, ha solicitado una reunión con el jefe de zona de Portos de Galicia para que le explique más en detalle el recién aprobado Plan de Usos que afecta al municipio grovense y en el que se definen los usos tanto en O Corgo como en A Toxa.
El edil tiene bastantes dudas en relación con este documento que quiere despejar, como es el caso del mercadillo, ya que en el Plan de Usos no aparece delimitado un espacio para su celebración.
Del mismo modo, Outeiro tampoco sabe qué pasará con los dos quioscos que se ubican en O Corgo o con el Bar Moscón. En el caso de los dos primeros el edil asegura que no aparecen contemplados y en relación con el establecimiento de hostelería Outeiro apunta que donde se encuentra ubicado ahora mismo se prevé una rotonda.
Otra cuestión que quiere aclarar el edil es la relativa a todos los espacios que actualmente son de Portos de Galicia pero en los que no se lleva a cabo ninguna actividad portuaria.
El concejal nacionalista entiende que debe producirse una cesión al Concello de esos terrenos porque no le parece lógico que haya establecimientos hosteleros que tengan que tramitar la licencia de sus terrazas ante Portos de Galicia en zonas en las que la actividad portuaria es nula y desde las que ni siquiera se ve el mar.
La ampliación del vial que pasa por delante del Concello, que pasaría a tener un ancho de trece metros, también es un tema que preocupa a Outeiro, ya que asegura que rompería la continuidad de la plaza. Además, le parece extraño que ningún colectivo afectado haya alegado y lo atribuye a la falta de información.

O GROVE-Outeiro solicita una reunión con el jefe de zona de Portos

Te puede interesar