O Grove pedirá la inadmisión del recurso de revisión del límite municipal

O Grove pedirá la inadmisión del recurso de revisión del límite municipal
Diario de Arousa-2015-04-21-016-d83ff3e0

El Concello de O Grove acogió ayer la reunión en la que se constituía formalmente la comisión que defendería los intereses locales en el conflicto de lindes iniciado hace unos meses por Sanxenxo.
Además de los portavoces políticos que la conforman y de los dos comuneros designados para formar parte de la misma, a la reunión asistieron varios técnicos y asesores jurídicos.
Uno de los acuerdos adoptados fue que el Concello de O Grove se dirija a la Xunta para solicitar la inadmisión del recurso de revisión presentado por el Concello de Sanxenxo y que pretende que todo el istmo de A Lanzada sea incluído en su término municipal.
Son varios los argumentos que esgrimirán desde O Grove para fundamentar su petición. Uno de ellos es que hay ya tres sentencias judiciales que justifican que los límites se queden como están. Miguel Ángel Pérez, alcalde de O Grove, se preguntaba ayer cuántas veces se tiene que juzgar una cuestión para que la sentencia sea firme. “De admitirse esto y de revisarse, se crearía una importante inseguridad jurídica, ya que parece que cada generación, o cada 30 años, se puede pedir que se revise dónde empieza un municipio y dónde acaba otro”.
Y es que los jurídicos que aconsejan al Concello de O Grove en este asunto ven “mala fe procesal” en este expediente.
Por ello, a los argumentos expuestos añadirán el informe elaborado por el propio secretario municipal de Sanxenxo, que no ve viable una revisión de los lindes.
“Tiveron que recurrir a un asesor externos para ver, si pagándolle, lles daba algún argumento que avalase a súa intención de revisión de lindes municipales. Esto non hai por donde collelo”, añadía ayer Fredi Bea, teniente de alcalde. 

O Grove pedirá la inadmisión del recurso de revisión del límite municipal

Te puede interesar