O Grove perfila una ordenanza para cobrar por el servicio de grúa

O Grove perfila una ordenanza  para cobrar por el servicio de grúa

La retirada de un vehículo de la vía pública sin coste tiene los días contados en O Grove. El gobierno trabaja con la Policía Local en una ordenanza fiscal reguladora de tasas para la recogida y retirada de vehículos de la vía pública o terrenos adyacentes así como el almacenaje e inmovilización de los mismos. Se trata de regular una actividad que hasta ahora se realizaba sin coste alguno para el propietario.
La ordenanza ya presentada a la oposición con la intención de llevarla al Pleno el próximo mes de julio para su posterior entrada en vigo se centrará en la “retirada das vías urbáns e enganche de aqueles vehículos aparcados en zona non permitida ou que perturben a circulación nas mesmas, ou se atopen abandoados, inmobilización de vehículos por procedementos mecánicos e depósito e custodia de vehículos ata a súa recollida polos interesados”.
El reglamento contempla que se ha iniciado la prestación del servicio cuando detectado un vehículo infractor por la Policía Local se inicien las labores de retirada. La recogida puede suspenderse en el caso de que el conductor infractor satisfaga en ese momento el importe de la tasa, consistente en este caso, en elcincuenta por ciento de la mosma y mueva el vehículo para dejar de generar la anomalía por la que se aplica la tasa.
Tasas
En esta ordenanza se fijan las tasas dependiendo del vehículo que se retire. Así la sanción para las bicicletas será de 30 euros; para motocicletas, 48 euros; turismos, quads, triciclos y cuatriciclos, furgonetas o camiones, 90 euros; vehículos con tasa superior a los 2.500 kilos, remolques, semirremolques y análogos, 150 euros; y para vehículos con tasa superior a 5.000 kilos, 750 euros. Todas estas tasas incluyen el enganche y la retirada del vehículo infractor.
También se contempla una tasa por el depósito y custodia por unidad y día o fracción. Así para bicicletas, ciclomotores, motocicletas y vehículos análogos se establece una tasa de 7 euros.
Para los remolques, semirremolques con tara hasta 750 kilos, turismo, cuatriciclo, triciclo con cabina, quad y análogos, furgoneta con tara hasta 2.500 kilos la tarifa es de 10 euros. Para el depósito de remolques, vehículos, semirremolques y análogos con tara superior a 2.500 kilos y hasta 5.000 kilos, con una tasa de 40 euros. Para vehículos, remolques, semirremolques y análogos con tara superior a 5.000 kilos, la tasa por depósito es de 70 euros.
También se establecen multas por inmovilización de vehículos que va desde 25 a 110 euros dependiendo de la tara. l

O Grove perfila una ordenanza para cobrar por el servicio de grúa

Te puede interesar