O GROVE - Presentan en una semana una veintena de alegaciones al PXOM

O GROVE - Presentan en una semana una veintena de alegaciones al PXOM
Diario de Arousa-2014-10-25-015-434aba8d

Alrededor de una veintena. Estas son las alegaciones que hasta ahora se han presentado al Plan Xeral de Ordenación Municipal cuando apenas lleva una semana expuesto. Resta por tanto mes y medio para que los vecinos puedan consultar, y reclamar, aquellas cuestiones que consideren que deben ser corregidas en el documento urbanístico.
Y todo apunta a que se contarán por centenares las alegaciones que todavía restan por presentarse. Y es que cabe recordar que la atención técnica anunciada por el Concello se limita ahora a un día a la semana, los miércoles, lo que hace que muchos ciudadanos tengan que esperar al menos unos quince días para que un miembro del equipo redactor le aclare sus dudas.
También los técnicos municipales se centran estos días en solventar cualquier cuestión que planteen los vecinos. Sin embargo, la mayoría opta por dirigirse a quienes redactaron el documeto, dando por hecho que conocen todos los detalles del mismo.
En su primera jornada de atención directa, el pasado miércoles, se vio desbordado. Ahora, es necesario solicitar cita previa para poder plantear cualquier duda a este técnico.
Y es después de esto cuando los vecinos se están planteando la posibilidad de elaborar una alegación. Algún despacho técnico local ha recibido ya más de un encargo en este sentido por lo que es previsible que el flujo de presentación de alegaciones se vaya incrementando a medida que aumenta el plazo de exposición pública.
Cabe destacar que la documentación relativa al PXOM está ahora expuesta en la Casa Azul, debido a los inconvenientes que su consulta en la Casa de Cultura estaba generando a los usuarios de la biblioteca.
Y es que algunas jornadas llegaban a reunirse más de cincuenta personas para consultar y revisar los documentos, lo que convertía en imposible la concentración para la lectura o el estudio en la biblioteca debido a los muchos ruidos. n

O GROVE - Presentan en una semana una veintena de alegaciones al PXOM

Te puede interesar