O Grove promocionará sus 9 miradores en la feria de Turismo Ornitolóxico

O Grove promocionará sus 9 miradores en la feria de Turismo Ornitolóxico
Uno de los miradores ubicados en O Grove para el avistamiento de aves

El Concello do Grove continúa con los trabajos de mejora del material turístico. Este fin de semana comenzará la distribución en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se celebra en Cáceres de un folleto promocional centrado en los miradores de la villa. Se trata de un tríptico que continúa la línea marcada por el realizado en torno al turismo termal. En ese  caso el folleto incluía una concha de vieira natural en su interior mientras que, en lo relativo a los miradores, las personas que los reciban encontrarán el  “paulo” (acícula) seco de los pinos mecos.
Se espera que este nuevo material consiga una buena acogida, dando a conocer los nueve miradores con los que cuenta la península de O Grove. Puntos con vistas tan atractivas como la que se presenta desde Pedra Cabaleira en el alto del Monte da Siradella, el Mirador do Con da Hedra o con el valor histórico del Mirador da Figueira do Meco. El folleto también incluye imágenes delMirador de Punta Moreiras y el de la Pantoeira, en la Playa de A Lanzada, al tiempo que facilita la posición de gps para poder acercarse a los restantes.
Desde el Concello do Grove se está realizando un particular esfuerzo en la renovación del material promocional turístico ya que no se contaba con elementos actualizados. De este modo, además de los dos referidos sobre termalismo y miradores, la Oficina de Turismo do Grove cuenta con una guía sobre los caminos que pasan por el municipio “O Grove nos camiños de Santiago”, o las guías de las rutas históricas. 
Especialmente importante fue la actualización de los “Rueiros”, planos de O Grove que se emplean como base para informar a los visitantes que se acercan a la Oficina, de los que en 2017 se distribuyeron más de 10.000 unidades. De cara a la temporada estival se estrenarán nuevos elementos que permitan contar con material tanto para la atención directa de los visitantes como para su distribución en distintas ferias y eventos. Además de la FIO, O Grove acudirá de la mano de la Mancomunidade do Salnés a eventos de promoción en Portugal en las próximas semanas. 
La FIO 2018 celebra este fin de semana su décimo tercera edición en el Parque Nacional de Monfragüe, en la localidad cacereña de Villareal de San Carlos. Éste es el segundo evento más importante de Europa, dentro de sus características, que atrae cada años a miles de visitantes que quiere descubrir todo lo que pueden ofrecer expositores como el Concello de O Grove, que comparte protagonismo con otros destinos turísticos. l

O Grove promocionará sus 9 miradores en la feria de Turismo Ornitolóxico

Te puede interesar