O GROVE - Roban una planeadora en A Toxa y hélices y tanques de combustible en Meloxo y Vilalonga

O GROVE - Roban una planeadora en A Toxa y hélices y tanques de combustible en Meloxo y Vilalonga
Diario de Arousa-2014-04-18-012-70667a3f

Los robos de embarcaciones y de material han vuelto a ser protagonistas en O Grove. En la mañana de ayer un vecino de Camariñas se dio cuenta de que su embarcación, que se encontraba en A Toxa, había desaparecido. A lo largo de la mañana preguntó a los marineros de la zona si la habían visto pero no encontró rastro de la planeadora. Probablemente, los ladrones aprovecharon la noche para hacerse con esta embarcación.
El mismo disgusto se llevaron en la mañana de ayer un buen número de marineros de Meloxo, que fueron víctimas de varios robos también de madrugada. A algunos de ellos les desaparecieron las hélices de los barcos y a otros los tanques de combustible, ocasionándoles graves perjuicios económicos.
Hay quienes sospechan que los ladrones podrían haber utilizado la planeadora robada para realizar estos destrozos pero en la jornada de ayer todavía no se había confirmado este extremo.
Además, en Vilalonga también se produjeron algunos robos. Concretamente los amigos de lo ajeno se llevaron una hélice y gasolina.
Lo que tienen claro los marineros del municipio meco es que están cansados de ser víctimas de manera constante de robos en los muelles de O Grove. De este modo, esperan con muchas expectativas la instalación de cinco cámaras de vigilancia que Portos de Galicia ubicará en las zonas de Meloxo y O Corgo después de Semana Santa.
De hecho, hay que recordar que esta es una reclamación de los marineros de la zona que desde hace mucho tiempo se venían quejando de la poca seguridad existente en las zonas de trabajo de los puertos.
Después de mucho esperar finalmente desde Portos de Galicia han anunciado la instalación de estas cámaras, aunque el presidente del ente autonómico explicó que estos elementos no son la panacea contra los robos y destacó que simplemente ayudarán a los cuerpos encargados de realizar las tareas de vigilancia en su trabajo.
Los marineros consideran que la instalación de este tipo de dispositivos ayudará a que se reduzca el número de robos, ya que atribuyen el alto índice de sucesos a la carencia de un sistema de vigilancia.
Así, los profesionales del mar confían en que estas cámaras puedan estar en funcionamiento muy pronto para ver realmente si consiguen su función y ahuyentan a los ladrones de los mulles de O Grove.
Mientras tanto, los marineros de la localidad continúan trabajando y viendo cómo los ladrones hacen de las suyas en los puertos mecos, aunque confían en que esta situación cambie muy pronto. n

O GROVE - Roban una planeadora en A Toxa y hélices y tanques de combustible en Meloxo y Vilalonga

Te puede interesar