O GROVE-Se aplaza al menos tres semanas la venta de la Torre de Escuredo

O GROVE-Se aplaza al menos tres semanas la venta de la Torre de Escuredo
Diario de Arousa-2015-08-30-014-7a277ab1_1

El alcalde, José Cacabelos, y los propietarios de la Torre de Escuredo, se reunieron ayer de urgencia, una vez conocida la intención de estos de vender el edificio, para abordar el convenio que se había propuesto en la anterior etapa del socialista al frente del Consistorio. En el acto, regidor y dueños llegaron a un acuerdo, que pasa por poner en suspenso la venta durante tres semanas para negociar la implementación del convenio señalado en el PXOM. Este hecho coincide, además, con el inicio del trabajo en los borradores del plan, que en septiembre se pondrán a disposición de los vecinos y vecinas.  
Tras la reunión, el alcalde quiso recordar que los propietarios estaban totalmente de acuerdo con el proyecto planteado hace seis años ya que, asegura, mejoraría notablemente la imagen de esa calle y la entrada al centro del pueblo.
 El plan consistía en una edificación integrada en diferentes alturas en la medianera del edificio de mayor altitud que está contiguo a la finca, una plaza delante con acceso directo a la acera y la reconstrucción de la casa en la zona más próxima a la Fonte do Galo. Esta casa sería cedida al Concello al igual que parte del parking subterráneo, que contaría con parte de sus plazas para uso público. Sin embargo, según recordó el regidor, en el PXOM planteado el pasado año este inmueble fue situado en un Suelo Urbano No Consolidado (SUNC) donde, además de perder la edificabilidad, se favorecía la construcción de una estructura ya existente (situada en la parte posterior) y que hoy por hoy, es ilegal, afirma Cacabelos. 
Este hecho provocó el descontento de los propietarios, que decidieron ponerla a la venta y estudiar  emprender un contencioso para defender que la finca sea considerada suelo urbano consolidado, lo que supondría que se perdiera definitivamente para el municipio, señaló el alcalde. n

O GROVE-Se aplaza al menos tres semanas la venta de la Torre de Escuredo

Te puede interesar