O GROVE - El TSXG ordena al Concello el pago del justiprecio de cinco parcelas de O Revel

O GROVE - El TSXG ordena al Concello el pago del justiprecio de cinco parcelas de O Revel
Diario de Arousa-2016-10-22-015-e89817d7

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ordena al Concello de Sanxenxo el pago del justiprecio de cinco parcelas de O Revel. Un trámite que acelera el cobro de los propietarios de estas fincas que interpusieron un contencioso administrativo contra la resolución del jurado de expropiación el pasado mes de marzo. Y es que hasta el momento los expropiados de O Revel han recibido tan solo las cantidades del precio de tasación. En estas parcelas para las que se reclama el justiprecio se encuentran las dos fincas Ameal y O Barreiro, dos parcelas en litigio por el convenio del PEI-12 con uno de los junteros y que el Concello ha anunciado que expropiará para dar validez al convenio y evitar la devolución de más de 300.000 euros.
Cabe recordar que el Concello de Sanxenxo aseguró el pasado mes de junio que ya contemplaba dentro del Presupuesto de 2016 una partida para abonar las valoraciones al alza que el jurado de expropiación realizó sobre los terrenos de O Revel. Fuentes municipales aseguraron en ese momento que, tras el pago de las tasaciones, el Concello comenzaría a convocar a todos los expropiados para proceder al abono de las partidas fijadas por el justiprecio. Cabe también destacar, que todos los propietarios han recurrido también la tasación del Jurado de Expropiación al no cumplir las expectativas iniciales en cuanto a los precios de los suelos a través de recursos de reposición o incluso a través de un contencioso administrativo. 
El fallo del TSXG acelera el cobro de estas cantidades que ya acumulan un importante retraso y que los propietarios cobrarán con intereses. n

O GROVE - El TSXG ordena al Concello el pago del justiprecio de cinco parcelas de O Revel

Te puede interesar