O GROVE - El voto de calidad del alcalde permite aprobar el informe de las salas polivalentes

O GROVE - El voto de calidad del alcalde permite aprobar el informe de las salas polivalentes
Copia de Diario de Arousa-2015-03-27-015-57cc7979

El estudio de viabilidad de las salas polivalentes, la aprobación del Plan Especial del Puerto —que permite la construcción del CICRI— y la moción socialista que pedía la retirada de los semáforos-radar centraron la sesión plenaria de ayer, a la que los portavoces dedicaron cerca de seis horas de debate.

En el salón de plenos se notaba el ambiente preelectoral. Tanto en el discurso de los portavoces de la oposición como entre el público asistente, que no dudó en interrumpir las intervenciones, increpar al alcalde y aplaudir los argumentos de José Antonio Cacabelos, Heladio Outeiro y Xan Lamelas.

El grupo de gobierno no lo tuvo fácil. La ausencia de Alexandre Aguín dejó al Gobierno local en igual numérica con la oposición. Y el alcalde tuvo que recurrir a su voto de calidad para sacar adelante la aprobación inicial del estudio de viabilidad de las salas polivalentes.

Y es que desde la oposición no creen que haya demanda en O Grove como para que estas instalaciones sean urgentes. Así lo explicó el portavoz del BNG, que se refirió a las salas como un “centro fitness”. Además, cuestionaron de nuevo una concesión a 20 años en la que la empresa recibirá una tasa en caso de que el número de usuarios no haga rentables las instalaciones. Además de asumir el mantenimiento. Xan Lamelas se refirió a esta obra como “un regalo á empresa” y un “pelotazo”.

Fredi Bea se sorprendió primero de que el BNG desconociese el interés que las actividades deportivas suscitan en O Grove y  en cuanto a la cuestión económica, solo explicó que en el peor de los casos “o Concello tería que pagar 25.000 euros ao ano, no caso de non acadar os usuarios mínimos; unha cantidade que non chegaría nin para cubrir o soldo de un técnico de deportes”.

El debate se retomó más tarde con la aprobación de una modificación de crédito para habilitar una partida de 34.000 euros para el suelo de madera en el pabellón, momento en el que los portavoces se interesaron por las cantidades que todavía serán necesarias para acabar el pabellón.

Fredi Bea calculó que el equipamiento interior —marcador, canastas, porterías y bancos— tendrán un coste que rondará entre los 30 y los 40.000 euros.

El pleno de ayer aprobó también la composición de la comisión que representará a O Grove en el conflicto de lindes planteado por Sanxenxo.

Además, dio el visto bueno a una modificación de crédito de 98.028 euros, una partida que permitirá el pago de facturas, una buena parte de ellas correspondientes a Gas Natural.

O GROVE - El voto de calidad del alcalde permite aprobar el informe de las salas polivalentes

Te puede interesar