La Guardia Civil imputa a cuatro jóvenes y a un menor de 10 años por extraer almeja con toxina del Saco

La Guardia Civil imputa a cuatro jóvenes y a un menor de 10 años por extraer almeja con toxina del Saco
Cambados. El BNG denuncia que los vertidos de fecales convierten al Saco de Fefiñáns "nunha cloaca". El BNG fotografió el vertido de aguas residuales que detectaron el pasado fin de semana en O Saco de Fefiñáns.

La Guardia Civil ha imputado a cuatro jóvenes y a un menor de 10 años de edad, todos ellos vecinos de Vilanova de Arousa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública con productos alimentarios. Según el Instituto Armado, fueron sorprendidos extrayendo siete kilos de almeja del Saco de Fefiñáns, calificado como zona C, por la presencia de toxina que impide el consumo humano de los moluscos.
Según el Cuerpo, los imputados son JM.D.S. y I.L.F., ambos de 21 años de edad, además de M.P.P., de 22, A.P.P., de 24 años y un niño de 10 años de edad, que fueron sorprendidos el pasado martes, día 26, cuando habían cogido siete kilos de almeja japónica del estuario. Actualmente está cerrado a la extracción de marisco por la presencia de contaminación.
Los hechos tuvieron lugar de madrugada y el dispositivo fue llevado a cabo por agentes del puesto de Cambados, en colaboración con los vigilantes de la Cofradía de Pescadores San Antonio. Según las mismas fuentes, al verse sorprendidos por los guardias, los jóvenes abandonaron el marisco y se dieron a la fuga, siendo localizados poco después y conducidos a dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias que serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados.
En principio, el Instituto Armado considera que los hechos pueden corresponderse a un delito contra la salud pública con productos alimentarios y así lo hará constar en su informe. Y es que el Saco de Fefiñáns está calificado como zona C desde hace tiempo, aunque se trabaja en su saneamiento completo.

La Guardia Civil imputa a cuatro jóvenes y a un menor de 10 años por extraer almeja con toxina del Saco

Te puede interesar