• Sábado, 25 de Noviembre de 2017

La Guardia Civil reforzará su presencia y controles en el Marisco

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, copresidió ayer junto al alcalde, José Cacabelos, la reunión de la Junta Local de Seguridad de O Grove. A la misma asistieron representantes municipales, de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

La Guardia Civil reforzará su presencia y controles en el Marisco
Cacabelos y Ortoz copresidieron la Junta Local de Seguridad ayer en O Grove | cedida
Cacabelos y Ortoz copresidieron la Junta Local de Seguridad ayer en O Grove | cedida

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, copresidió ayer junto al alcalde, José Cacabelos, la reunión de la Junta Local de Seguridad de O Grove. A la misma asistieron representantes municipales, de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local. En el encuentro se trató la situación actual en materia de seguridad en O Grove y las previsiones de cara a la celebración de la Festa do Marisco, que tendrá lugar del 5 al 17 de octubre. “Es una cita que requiere la máxima coordinación para garantizar la seguridad”, añadió la subdelegada del Gobierno en Pontevedra.
La Subdelegación comprometió para el evento una mayor presencia y un operativo especial de tráfico en los accesos y salidas del municipio. 
El regidor meco hizo una valoración muy positiva del encuentro que desde hace años no se celebraba en O Grove. “Hai unha moi boa coordinación entre a Policía Local e a Garda Civil e reforzarase o control pola noite. Foi unha reunión moi positiva”, advirtió. Además,  se realizó un balance de la evolución de los índices de seguridad en el municipio cuyos resultados arrojan un descenso del 22,01%  de las infracciones penales entre enero y julio de este año, en comparación con el mismo período del año anterior.
La subdelegada del Gobierno también quiso destacar que O Grove, por ser una zona costera y turística, ocupa un lugar importante en las preocupaciones de seguridad de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. 
Cacabelos incidió a la salida del encuentro en que el propio capitán, José Manuel Rancaño, calificó a O Grove como “zona segura”.
Aparcamientos disuasorios
El alcalde señaló ayer tras la junta local de seguridad que la Finca de don Jacobo volverá a servir de aparcamiento disuasorio de pago y que volverá a gestionarla la ADM como ya ocurrió el año pasado. También repetirá la ordenación de Tráfico y regulación para los autobuses que se llevó a cabo el año pasado y funcionó.
Se habilitará un aparcamiento para los buses que accedan a la Festa do Marisco. “Ás veces nun mesmo día chegan 80 ou 90 autobuses e é preciso regulalo dalgunha maneira. O ano pasado funcionou e este repetimos”, advierte.
Otro de los puntos del operativo de seguridad establece un dispositivo de Emerxencias en la carpa de degustación para posibles accidentes o problemas que puedan requerir de este servicio. La seguridad es uno de los puntos fundamentales de una cita que mueve cada año a miles de personas a O Grove. l