Heredeiros da Crus confirman su presencia en los conciertos del sábado del Albariño 2017

El deseo que durante los últimos años se plasmaron en varios grupos de forofos del Albariño en redes sociales se cumplirán este 2017. El mítico grupo gallego Heredeiros da Cruz confirmó ayer que estarán, por fin, en la fiesta más popular de Cambados.

Heredeiros da Crus confirman su presencia en los conciertos del sábado del Albariño 2017
El grupo de rock sobre un escenario
El grupo de rock sobre un escenario

El deseo que durante los últimos años se plasmaron en varios grupos de forofos del Albariño en redes sociales se cumplirán este 2017. El mítico grupo gallego Heredeiros da Cruz confirmó ayer que estarán, por fin, en la fiesta más popular de Cambados. Lo harán en uno de sus momentos centrales, la noche del sábado (5 de agosto).
Se trata de la primera confirmación de las actuaciones de la fiesta el año en que Cambados es Ciudad Europa del Vino y el gobierno local ha querido así dar respuesta a una demanda musical creciente estos años, debido al gran número de incondicionales de la banda gallega de rock.
A mayores, el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal, adelantaba ayer que en las actuaciones de este año habrá peso específico para el “jazz, música celta” y de otros estilos “moi vinculados ao viño e ao mar”, con lo que quieren, así, implicar y conceder unos guiños a dos sectores tradicionales en la localidad cambadesa.
En todo caso, se espera un programa especial debido a la citada capitalidad europea del vino, “algo que só pasa unha vez na vida”, valoró Abal.