La hermana de Fran Rico recoge la Raia de Ouro y agradece el reconocimiento

La hermana de Fran Rico recoge la Raia de Ouro y agradece el reconocimiento
Diario de Arousa-2014-04-21-008-80a8baf9

El Granada disputaba a la siete de la tarde de ayer un partido contra el Sevilla y eso impidió que Fran Rico pudiese desplazarse a Portonovo para recoger la Raia de Ouro con la que el Concello, y todos los colectivos de la localidad, quisieron rendir un reconocimiento a su trayectoria deportiva y a su calidad humana.
Fue su hermana, Susi, quien en nombre de Fran y de toda su familia recogió tanto la Raia de Ouro como la metopa que le entregó el patrón mayor de la Cofradía de Portonovo y trasladó al numeroso público que acudió al acto el “orgullo” que suponía el homenaje brindado a su hermano.
Los familiares de Fran Rico recibieron el cariño y reconocimiento de los representantes del Gobierno local asistentes al acto —Paz Lago, María Deza, Marcos Guisasola y José Luis Rodríguez— al encontrarse la alcaldesa de baja por enfermedad.
Y el propio deportista, a través de una grabación disculpó su presencia y agradeció con humildad que “en mi propio pueblo os acordeis de mí”.
Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó uno de los amigos de Fran Rico, Pipén, que dio lectura a una carta que le escribió en el 2011, año en el que el futbolista de Canelas debutaba en el Granada. Con muchas referencias a personas de Caneliñas, seguidoras de equipos diferentes pero unidas por el cariño común a Fran Rico, este joven compartió con los asistentes las cualidades de su amigo Fran: “Lo conseguiste sin que nadie te regalase nada, por tu esfuerzo, por tu sufrimiento, por saber esperar el momento con tranquilidad. Porque todos sabiamos que tarde o temprano llegarías, por tu talento, por tu calidad, por tu profesionalidad. Y ahora, cuando salgas al campo, todo Caneliñas y todo Portonovo tendrá una sonrisa en la boca”, compartiendo con orgullo el éxito del futbolista local. n

La hermana de Fran Rico recoge la Raia de Ouro y agradece el reconocimiento

Te puede interesar