Un hombre, muy grave tras caer desde San Sadurniño y golpearse la cabeza contra el suelo

Un hombre, muy grave tras caer desde San Sadurniño y golpearse la cabeza contra el suelo
Imagen de archivo de la Torre de San Sadurniño | gonzalo salgado

Un vecino del barrio de San Tomé fue trasladado ayer al Hospital Álvaro Cunqueiro inconsciente y en estado muy grave tras caer desde la Torre de San Sadurniño y golpearse la cabeza contra el suelo. La víctima, de unos 60 años de edad, se precipitó cuando descendía por un lateral, desde unos seis metros de altura, según pudieron saber los servicios de emergencias que primero llegaron al lugar de los hechos. Por el momento se desconocen las causas de su ascenso al monumento cambadés y la Guardia Civil ha abierto una investigación.

Primera atención
Los hechos ocurrieron poco antes de las diez de la noche. Afortunadamente a esas horas aún quedaban algunas personas en las inmediaciones de la torre que vieron precipitarse al hombre. De hecho, según testigos presenciales, una turista que se encontraba en la zona fue una de las primeras en prestarle atención sanitaria.
El cambadés se precipitó desde la mitad de la torre, aproximadamente, lo que supone unos seis metros de altura y se golpeó la cabeza fuertemente contra el suelo, quedando inmediatamente inconsciente. De hecho, primero fue atendido por una ambulancia y luego trasladado a una medicalizada del 061 que lo evacuó al centro hospitalario de Vigo con gravísimas lesiones en el cráneo. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos del Servizo de Emerxencias e Protección Civil de Cambados, bomberos del Parque de Ribadumia y agentes de la Guardia Civil que han abierto una investigación para esclarecer las causas que rodean a este incidente.
Los agentes mantenían ayer abiertas todas las hipótesis pues, según fuentes vecinales, no sería la primera vez que este hombre, residente en la calle Narciso Pérez y de unos 60 años de edad, se subía al característico monumento cambadés. De hecho, las primeras informaciones recabadas en el lugar señalaban que la víctima pudo resbalar o no hacer pie cuando descendía.

Traslado de su familia
El gobierno local también estuvo muy pendiente del dispositivo y atendió a los familiares del herido, facilitándoles el transporte hasta la ciudad olívica. Así un efectivo de Protección Civil llevó a la esposa y a una hija del cambadés en uno de los coches municipales hasta el centro sanitario donde ingresó con pronóstico crítico, según fuentes relacionadas con el caso.

Un hombre, muy grave tras caer desde San Sadurniño y golpearse la cabeza contra el suelo

Te puede interesar