El Hotel Carlos I logra la máxima distinción de turismo deportivo

El Hotel Carlos I logra la máxima distinción de turismo deportivo

El Hotel Carlos I Silgar consiguió ayer la máxima distinción de la Marca de Garantía de Turismo Deportivo “Sporttoury”, concretamente en el segmento máximo, Sporttoury Premium por su trabajo de unión de todos los agentes públicos y privados que operan en el sector del turismo deportivo en Sanxenxo. Es el primer  establecimiento de Galicia y de todo el norte de España que lo logra.
La entrega se celebró ayer por la mañana en los salones del hotel en un acto presidido por la directora de Turismo, Nava Castro, que destacó “a anticipación a unha das propostas que se inclúe na Estratexia Turística 2020”, y en el que participaron el alcalde, Telmo Martín; un responsable de Sporttoury, Antonio José García; el delegado de la junta directiva de la Asociación del Deporte Español, Carlos García Gómez; el director del hotel, Leoonardo López. Castro remarcó durante su intervención que esta certificación demuestra “Sanxenxo está preparado non só para funcionar en tempada estival e que temos unhas vías nas que podemos navegar os 365 días ao ano”. 
La marca de garantía Sporttoury, avalada por la Asociación do Deporte Español, por el Consello Superior de Deportes y por el Comité Olímpico Español, sirvió al Hotel Carlos I Silgar para liderar una comisión de trabajo multidisciplinar que tiene como finalidad situar a Sanxenxo como destino óptimo para los turistas más deportivos.  
De hecho, ayer mismo por la mañana se celebró la primera reunión de la comisión, en la que participaron el Concello de Sanxenxo, Real Club Náutico de Sanxenxo, Eolo, Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo, París Dakar Área Recreativa, Mission Surf e Hípica Ábrego. Durante la sesión se presentó el portal de Sporttoury y se iniciaron las conversaciones para establecer las futuras líneas de trabajo y la agenda de acciones.
Dentro del ámbito deportivo, son muchas las  modalidades que se pueden practicar en el Hotel Carlos I Silgar o en sus inmediaciones, como vela, surf, pádel, tenis, natación, piragüismo o fútbol. El entorno privilegiado, con el puerto deportivo de Sanxenxo muy cerca y playas perfectas para la práctica del surf, así como convenios con instalaciones deportivas como campos de fútbol o centros especializados con pistas de pádel y de tenis de tierra batida, representan algunas de las fortalezas del Hotel Carlos I Silgar.

El Hotel Carlos I logra la máxima distinción de turismo deportivo

Te puede interesar