El IES Monte da Vila pide el apoyo del Pleno para solicitar el Bachillerato de Arte

El IES Monte da Vila pide el apoyo del 
Pleno para solicitar
el Bachillerato de Arte
El IES Monte da Vila quiere contar en el centro con el Bachillerato de Arte d.a.

El IES Monte da Vila se hará escuchar en el próximo Pleno a través de una moción conjunta en la que se pide el apoyo de la Corporación para cursar ante Educación el Bachillerato de Artes. El ojetivo de esta petición es dar respuesta a “un importante número de alumnos con inquedanzas artísticas e intereses creativos na zona”.
Y es que aunque en la provincia de Pontevedra hay siete estudios de artes, los centros más próximo a O Grove distan 43 kilómetros en el caso de Vilagarcía y 45 kilómetros en el caso de Pontevedra. El alumnado debe desplazarse en transporte público, pero la duración del viaje le obliga en muchos casos, a residir (siendo en la mayoría de los casos menores de edad) en las localidades del centro durante el periodo esclar.
“É importante destacar que o alumnado que utiliza o transporte público emprega polo menos dúas ahoras en desprazamentos cada xornada. Noutros casos, optan por escoller unha modalidade de bacharelato alternativa para seguir cos seus estudos no Grove, xeralmente por razóns económicas”, apunta el texto de la moción.
Otra de las claves para pedir la especialidad es la detección del interés de las materias de arte en el instituto. “A demanda das materias optativas do Departamento de Debuxo no centro vén sendo notoria durante os últimos catro anos, tanto nas materias optativas de Debuxo como as específicas”, señalan.
Asimismo, el departamento de Debuxo y el equipo directivo del IES Monte da Vila han constatado el interés por esta disciplina . “O total de alumnado interesado no Bacharelato de Artes para o vindeiro curso ascende a 17 alumnos”, indican.
En la misma línea, el equipo directivo del centro apunta que en la actualidad cuenta con dos profesoras de Debuxo, una profesora de Música y tres de Geografía e Historia, todos definitivos en el centro, que harían posible la impartición del nuevo Bachillerato. Asimismo, el centro cuenta cos dos aulas de Plástica y una de Música que cubren las necesidades del bachillerato de Artes.
 

El IES Monte da Vila pide el apoyo del Pleno para solicitar el Bachillerato de Arte

Te puede interesar