A Illa aprobará el presupuesto y la moción sobre la minería el jueves

A Illa aprobará el presupuesto y la moción sobre la minería el jueves
Diario de Arousa-2018-01-20-013-0fdb78a8

El Concello de A Illa de Arousa llevará a aprobación el jueves su presupuesto para 2018. Finalmente, el documento llegará a la Corporación tras la feria turística de Fitur, en una cita prevista para las 20 horas del día señalado. 
Además de la aprobación presupuestaria, en el orden del día previsto destaca la inclusión de una moción del grupo de gobierno, que recoge el interés del sector del mar por aprobar una propuesta de rechazo contra el proyecto minero de Touro, por el temor al daño y riesgo medioambiental que puede terminar en la Ría arousana. 
El documento económico ascenderá a unos tres millones de euros, a lo que hay que sumar la inversión millonaria prevista por la Diputación de Pontevedra, a través del Plan de Reequilibrio Territorial, para contribuir a la financiación de las casas modernistas de dona Tomasa, Campaneiro y Goday. 
Esta obra, que permitirá crear una nueva biblioteca, un centro para los jubilados y servicios socioculturales, destaca como uno de los principales objetivos a iniciar en esta anualidad, junto a la intención de equipar cuanto antes el centro náutico de O Bao. 
El ejecutivo quiere contar con ayuda autonómica para su financiación, pero también espera resolver la cuestión lo antes posible para que puedan hacer uso del edificio tanto el club de piragüismo como la escuela de navegación tradicional de Dorna. 
Obras en trámite
A mayores, el Concello ultima las mesas de contratación para realizar dos actuaciones en breve. Una es la reparación del saneamiento y firme de la calle Palmeira y otra una mejora en un vial de Area da Secada. l

A Illa aprobará el presupuesto y la moción sobre la minería el jueves

Te puede interesar