A Illa critica a la Xunta por dejar vacío el centro de salud con su política de personal

A Illa critica a la Xunta por dejar vacío el centro de salud con su política de personal
El alcalde y el conselleiro en la visita del pasado octubre al ambulatorio isleño | d.a.

El malestar en A Illa con la atención en el centro de salud sigue en aumento. Ayer, desde el Concello criticaron abiertamente a la Xunta de Galicia por lo que consideran una errada política de personal que provocó que el ambulatorio quedase desatendido durante la mañana.
El alcalde, Carlos Iglesias, explicaba que la única doctora que ayer estaba en el turno de mañana tuvo que salir junto a un ATS a un servicio de urgencia en ambulancia a un domicilio, por lo que durante ese tiempo el centro de salud se quedó sin ningún facultativo. La situación no es nueva, “levámola sufrindo todo o verán” y, de hecho, la CIG ya había denunciado un hecho similar la semana pasada.
El regidor lamentaba con indignación estos episodios: “Que pasaría se nese tempo chega unha urxencia para ser atendida no centro de saúde?”, evidenciaba con preocupación. El primer edil expresó, además, que “temos caravanas de veciños protestando” y, de hecho, el malestar de los usuarios fue en aumento estos días, también derivado de dos enfrentamientos de sendos pacientes con un médico sustituto que el profesional quiso denunciar por supuestas agresiones verbales y que motivó la presencia de la Policía Local en las instalaciones.
En todo caso, el alcalde pidió públicamente medidas correctoras urgentes para aumentar la dotación de personal en el ambulatorio, tanto al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, como al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El regidor recordó que la administración autonómica ya había resuelto “deixar a A Illa sen o centro de saúde” nuevo que se había proyectado y que de la mejora del actual en la Casa do Mar que comprometió el propio conselleiro en una visita el pasado mes de octubre “nada se sabe”.

A Illa critica a la Xunta por dejar vacío el centro de salud con su política de personal

Te puede interesar