A ILLA-El Concello requerirá la instalación de un distintivo para las terrazas hosteleras

A ILLA-El Concello requerirá la instalación de un distintivo para las terrazas hosteleras
Copia (2) de Diario de Arousa-2016-05-04-011-77f0cc7a

El Concello de A Illa de Arousa exigirá a las terrazas hosteleras la instalación de un distintivo en lugar visible, donde deberán mostrar información relativa al periodo de licencia y a la superficie permitida que pueden ocupar. 
Los sellos los pondrá a disposición de los negocios el propio Ayuntamiento y vendrán a completar el proceso de modificación y actualización de la ordenanza y tasa de terrazas, cuyo principal cambio ya pudo aplicarse desde principios de año: La tarificación a doce meses vista y en función de la extensión ocupada en la vía pública. 
Los últimos cambios se llevarán a aprobación en el Pleno de esta semana, previsto para el jueves a las 20 horas. 
El alcalde, Carlos Iglesias, explicaba ayer que las modificaciones ya aplicadas permiten a los bares y cafeterías solicitar permiso para desplegar terrazas en la vía pública durante un año, en cualquier momento. 
Con ello se quiere dar mayor agilidad a los responsables de los negocios que, por ejemplo, durante la temporada de Semana Santa o en cualquier otro periodo fuera del verano quieran poner sus terrazas en la calle. Además, al cobrar un precio anual y por metro cuadrado, el total por día saldría más económico. 
La administración local aplica una tasa de unos cien euros por metro cuadrado y año para las terrazas previstas en el entorno de O Cantiño, uno de los puntos de mayor afluencia turística, y de ochenta euros por los mismos conceptos, pero para el resto de calles de la localidad.
Hasta la entrada en vigor de esta modificación el Ayuntamiento isleño venía negociando con los hosteleros la concesión de terrazas durante unos días concretos al año, lo que en invierno, periodo para el que apenas se solicitaban permisos, hacía más complicada la regulación de las terrazas.

A ILLA-El Concello requerirá la instalación de un distintivo para las terrazas hosteleras

Te puede interesar