A ILLA - Estudian la propuesta del Festival do Norte para decidir sobre el permiso portuario

A ILLA - Estudian la propuesta del Festival do Norte para decidir sobre el permiso portuario
Diario de Arousa-2014-05-06-015-cd9e2782

Portos de Galicia estudiará las propuestas de la organización del “Festival do Norte” previsto para comienzos de julio en A Illa antes de decidir si autoriza o no la realización de los diferentes eventos en terreno portuario. 
Así lo explicó ayer el presidente del ente público, José Juan Durán, durante un acto en la comarca saliniense. Los promotores del evento, que aterrizará en el municipio isleño por primera vez, han cursado la correspondiente solicitud, pero será tarea ahora de los técnicos de Portos el estudio pormenorizado de los detalles. 
Durán señaló que se tendrán en cuenta, entre otros puntos, todos los relacionados con la seguridad, dada la previsión de una afluencia de miles de personas para asistir a tres días de conciertos de primer nivel.
El ente autonómico ha mandado, además, comunicación a los usuarios de la rada, operadores, concesionarias, mejilloneros y Cofradía, a fin de que si alguien lo estima oportuno, pueda presentar alegaciones. 
Portos, al igual que se hizo con motivo del operativo especial para la salida de La Vuelta Ciclista a España en la rada de Vilanova el pasado verano, exigió también a los promotores toda la documentación preceptiva sobre el evento, incluyendo lo tocante a la seguridad. 
En función de todo esto, los técnicos del ente público decidirán la conveniencia o no de conceder la autorización.
El cartel del “Festival do Norte” programa sus citas los días 3, 4 y 5 de julio. Se trata del primer año que la celebración se proyecta en A Illa de Arousa, que arrebata así el ciclo de conciertos a Vilagarcía. 
El avance del cartel, aún a falta de más grupos por confirmar, incluye a The Horrors, Lori Meyers, The Pain of Being Pure at Heart, Veronica Falls, Russian Red, The Wave Pictures, Austra, Satellite Stories, El Último Vecino, Linda Guilala, Músculo!, Amable DJ y Desconcierto DJ’s.
Las entradas están en venta anticipada desde el mes de abril. Hasta finales de mayo, el abono costará 45 euros. Durante el mes de junio y hasta el 2 de julio, 50; y en taquilla 55. Se pueden adquirir a través de la plataforma de Novagalicia Banco. n

A ILLA - Estudian la propuesta del Festival do Norte para decidir sobre el permiso portuario

Te puede interesar