A Illa inicia el proyecto para implantar la realidad aumentada en el Museo

A Illa inicia el proyecto para implantar la realidad aumentada en el Museo
El Centro de Interpretación das Conservas ofrecerá el servicio virtual a partir de este otoño, tras la elaboración de los contenidos

El Concello de A Illa de Arousa arranca este mes con el proyecto para dotar al Centro de Interpretación das Conservas de realidad aumentada, con la que seguir incrementando los atractivos del museo para los visitantes. El alcalde, Carlos Iglesias, explicaba esta semana que el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) ha concedido una subvención que facilitará la inversión prevista, de unos 41.000 euros, con los que financiar la iniciativa.
Esta se implantará hacia octubre, ya que durante estos meses se trabajará en la confección de los materiales audiovisuales y tridimensionales de los que se hará uso, a través de gafas de realidad aumentada.
Todo el proceso del sector
El Museo das Conservas se asienta sobre la que fue primera factoría mecanizada del sector en Galicia y este potencial será aprovechado ahora con este proyecto. El visitante que haga uso de las gafas verá cómo se superponen a la imagen real del Museo las cadenas de montaje, maquinarias y marisco procesado tal y como se hacía hace doscientos años.
La temática que quiere incluir el Concello comprenderá tanto la llegada del marisco al Muelle de Pau, como su traslado hacia la antigua factoría y su posterior tratamiento, procesado y enlatado en la industria.

Obras en licitación
Por su parte, el Ayuntamiento isleño está dando los últimos pasos administrativos para poder contratar dos de las obras previstas este año en respectivos viales, como son la reforma y mejora del que cruza por A Bouza y el de la calle Palmeira. El regidor indicó que ambos se encuentran en el trámite de propuesta de adjudicación, aunque en el caso de la obra en A Bouza ha tenido que requerirse previamente más documentación a dos de las empresas aspirantes. En todo caso, el primer edil confía en poder adjudicar ambos proyectos este mes, para ejecutarlos de inmediato.
En Bouza se sustituirá el pavimento deteriorado, mientras que en la calle Palmeira se reparará el saneamiento con un sistema de sellado, reponiendo el firme.

A Illa inicia el proyecto para implantar la realidad aumentada en el Museo

Te puede interesar