A Illa llenará el verano de citas culturales y gastronómicas

A Illa llenará el verano de citas culturales y gastronómicas
Repetirá también “Cultura nos Cons” para ofrecer conciertos al aire libre | gonzalo salgado

A Illa vuelve a cargar su verano de citas gastronómicas y culturales gracias a los calendarios de sus fiestas culinarias y al ciclo “O Mar nunha Flor”.
Este último llenará la última recta del mes de julio (del 24 al 29) con una veintena de actuaciones, que incluirán las de Carlos Blanco y Uxía (viernes 28, 21 horas en “A Noite máis Krahe”, junto a una decena de artistas), además de Víctor Coyote (jueves 27, 21 horas) y António Zambujo (sábado 29, también nueve de la noche), entre otros. Habrá, además, cine, cuentacuentos, más música, presentaciones literarias, títeres y hasta un taller de samba y forró impartido por el brasileño Márlio Barcelos.

Festival, Cons y mariscadas
A mayores, el programa de verano traerá el Atlantic Fest entre el 30 de junio y el 2 de julio y repetirán también las propuestas presentadas el año pasado de “Cultura nos Cons”, sesiones al aire libre en las que mezclar conciertos íntimos en directo con el inmejorable paisaje litoral isleño.

Las fiestas del Carmen se desarrollarán del 19 al 22 de julio y, tras estos días grandes, despegarán las ferias culinarias. Estas comenzarán del 28 al 30 de julio con la Festa da Navalla, organizada por el Club de Piragüismo.

La Festa do Mexillón será del 4 al 6 de agosto, promovida esta vez por el Club de Gimnasia Rítmica.

La cita de Productos do Mar se desarrollará entre el 11 y el 20 de agosto, a cargo del Céltiga, para seguir con la Festa da Ameixa Roxa del 25 al 27 de ese mes, por el Club de Piragüismo.


La Festa do Pulpo, ya en septiembre (del 1 al 3, promovida por el club de Baloncesto Dorna) pondrá el colofón a las mariscadas a precios populares, cuyos fondos recaudados serán en favor de las escuelas deportivas de la villa.

Carnavrán y deporte
Todavía habrá dos citas más esta canícula. El “Carnavrán”, o carnaval de verano, se ha ganado ya su hueco fijo en el calendario festivo y regresará el 12 de agosto de mano de la Asociación Cultural Regueiro.

Por último, la Festa do Deporte llenará de actividades la semana del 20 al 26 de agosto.

A Illa llenará el verano de citas culturales y gastronómicas

Te puede interesar