A Illa renovará el camino de A Bouza para reducir caídas y daños en coches

A Illa renovará el camino de A Bouza para reducir caídas y daños en coches
La actuación se actuará en el tramo próximo a Area da Secada | d. a.

El Concello de A Illa ha presentado un proyecto de mejora del camino de A Bouza que permitirá renovar su firme en hormigón, seriamente deteriorado. En el proyecto consta, justamente, que este mal estado ya ha provocado caídas de peatones y daños en vehículos que han derivado en reclamaciones, con lo que es urgente proceder a su reparación, tras más de una década desde su dotación sin realizar ningún mantenimiento a fondo.
De hecho, el Concello se encuentra ya en pleno proceso de licitación del proyecto y ayer mismo se reunía la mesa de contrataciones, que dio cuenta de un total de nueve ofertas presentadas, por otras tantas empresas. Revisada la documentación inicial, una de ellas tuvo que ser excluida por un defecto de forma, por lo que siguen adelante ocho.
Los principales daños localizados a lo largo del vial se originaron por la acción de las raíces de los árboles y del agua. El proyecto, redactado por la arquitecta municipal, prevé la demolición del antiguo pavimento, la retirada de los restos del firme y la ejecución de una nueva solera de hormigón.

Financiación
El presupuesto base de licitación es de 48.598,44 euros, que podría ahora ser mejorado durante la fase de licitación. La financiación parte de una aportación de la Consellería do Medio Rural. El plazo de ejecución estimado es de dos meses.
A mayores, el Concello de A Illa reunía también ayer a la mesa de contrataciones para dar cuenta de otro proyecto en trámite de licitación, como es la mejora del saneamiento y firme de la calle Palmeira, tras el Concello, para lo que se contempla una inversión de unos 134.000 euros.

A Illa renovará el camino de A Bouza para reducir caídas y daños en coches

Te puede interesar