Imputan al detenido en A Pantrigueira por armas, dinero falso, robo y detención ilegal

Imputan al detenido en A Pantrigueira por armas, dinero falso, robo y detención ilegal
Diario de Arousa-2015-10-06-013-3912c9f7_1

El joven detenido el pasado viernes en A Pantrigueira (Vilanova de Arousa) quedó ayer en libertar con cargos tras prestar declaración en los juzgados de Vilagarcía, después un fin de semana en el calabozo
Ayer el órgano judicial le imputó cuatro presuntos delitos: Robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, falsificación de moneda y detención ilegal, tal y como confirmaron desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. 
El joven fue detenido por agentes de la Guardia Civil en la tarde del viernes, después de verse envuelto en un aparatoso accidente de tráfico en A Pantrigueira, con tres vehículos implicados. 
Según relataron algunos testigos, el ahora detenido se bajó de uno de los coches, un BMW, junto con otra persona y emprendieron la huida a pie. No obstante, habría regresado hacia la zona, siendo sorprendido ya por los agentes, que procedieron a su arresto en medio de un operativo que levantó gran expectación en el entorno. 
En el registro del vehículo en cuestión, la Guardia Civil halló una pistola.
Según lo poco que ha podido trascender de este operativo, una de las principales hipótesis y líneas de investigación tras el suceso del viernes fue que dos de los vehículos implicados en el choque podrían haber participado en una supuesta persecución, desde A Illa. Allí, al parecer, pudo realizarse algún tipo de transacción relacionada con el tráfico de estupefacientes en la que habría salido a relucir dinero falso a cambio de la mercancía, desencadenando los hechos. 
La Guardia Civil tomó también declaración a un segundo, joven vecino de A Illa, que sería el conductor del otro vehículo, iniciándose la búsqueda del segundo ocupante del primer turismo, según los testigos, huido a la carrera tras el accidente. 
Ninguno de los ocupantes de los tres coches que se vieron envueltos en la colisión resultó herido, incluyendo el tercer vehículo con el que se toparon los dos que venían de A Illa.

Imputan al detenido en A Pantrigueira por armas, dinero falso, robo y detención ilegal

Te puede interesar