Un incendio quema la estancia de una casa en Cambados y la deja inhabitable

Un incendio quema la estancia de una casa en Cambados y la deja inhabitable
Diario de Arousa-2016-02-08-020-bd62d720_1

Un incendio quemó ayer la estancia de una casa y la dejó inhabitable porque los bomberos tuvieron que romper el falso techo para refrescarlo una vez que fue alcanzado por las llamas, que además generaron un denso humo que también provocó daños. Se desconocen las causas, pero se cree que empezó en un cuadro eléctrico. El suceso ocurrió sobre las cinco de la tarde y fue un vecino el que avisó de que salía mucho humo del tejado de esta casa unifamiliar, ubicada en Corvillón, cerca del restaurante Forniños y que en la  parte baja tiene un taller. 
Hasta el lugar acudió la Policía Local y el propietario, que estaba en San Tomé para participar en el desfile de carrozas como miembro de un grupo. Juntos cerraron las ventanas de la casa después de haber intentado sofocar las llamas con la ayuda de un extintor, pero el humo era tan denso que era imposible y tuvieron que retirarse. 
Cuando los bomberos del Parque de Ribadumia llegaron también tuvieron problemas con la cantidad de humo que se había acumulado y que les impedía ver en el interior. No obstante, desde el parque señalaban que la acción de cerrar los accesos fue acertada para reducir el nivel de oxígeno. Además la temperatura era muy elevada y ambas cosas dificultaron su labor. 
Cuando encontraron el foco del incendio, en una habitación, las llamas ya estaban pasando hacia el falso techo y los efectivos tuvieron que romperlo para refrescarlo y evitar que se reavivasen. De hecho, los bomberos explicaron ayer que la vivienda quedó inutilizada al tener que proceder de esta manera, sin olvidar los daños dejados por el humo. Sin embargo, provocados por el fuego fueron menores porque, según las mismas fuentes, ardió un espacio de unos ocho metros cuadrados.
Según las primeras averiguaciones, el incendio pudo originarse en un cuadro eléctrico de la habitación. Con todo, serán los bomberos quienes elaboren un informe con sus conclusiones. Además, la Guardia Civil también se personó en el lugar. El dispositivo de extinción se dio por cerrado sobre las 18:30 horas, tras hora y  media.

Un incendio quema la estancia de una casa en Cambados y la deja inhabitable

Te puede interesar