Un informe jurídico apoya la amortización de plazas y rebajas salariales en la plantilla

Un informe jurídico  apoya la amortización de plazas y rebajas salariales en la plantilla
Los departamento de Tesorería e Intervención se encuentra en el edificio administrativo d.a.

Un informe jurídico encargado por el gobierno de O Grove respalda la amortización de plazas y las rebajas salariales en algunas áreas de la plantilla municipal como Intervención y Tesorería.
El texto analiza el “redimensionamiento de departamentos y puestos de trabajo en la administración municipal a la vista de las últimas reorganizaciones y la inclusión del nuevo puesto de tesorería. “Nos encontramos ante puestos de trabajo cuyas funciones han sido mermadas en los últimos años siendo la puntilla la incorporación de la tesorera”, apunta el documento. La actual situación es, según este informe, “insostenible” desde el punto de vista del equilibrio presupuestario. Es precisamente desde esta planificación donde se debe, según aconseja este documento, la reforma tanto de retribuciones complementarias o bien la amortización de puestos para dar cumplimento al principio de estabilidad presupuestaria.
En el informe también se valora el incremento de plantilla con la imposición judicial de la asunción del personal del Grumir por lo que se aconseja la elaboración de una memoria y un plan de ordenación del personal ya que determinadas funciones que se atribuían a puestos de trabajo concretos han disminuido o suprimido por externalización.
“Es precisa una reorganización municipal. Esta pasa inexorablemente por la modificación de la plantilla de personal amortizando plazas o ajustando retribuciones sin perjuicio de los despidos por causas objetivas del personal laboral para poder reordenar los medios de producción antes las disfunciones detectadas entre los objetivos perseguidos y la actual ordenación”, señala.
En la actualidad la plantilla de Intervención y Tesorería cuenta con ocho empleados. El gobierno ha planteado a los sindicatos y a los grupos de la oposición una reducción salarial para el interventor y también para el administrativo-tesorero al entender que se reducen sus tareas con la creación de la plaza en Tesorería y plantean la amortización de la plaza de recaudadora. “Solicitamos un estudio del coste de amortización de este puesto de trabajo ya que las responsabilidades y cargas pasan a ser de la Tesorera. Entendemos que el área de recaudación quedaría con un administrativo y dos auxiliares, suficientes para las actuales tareas”, explica el alcalde en un documento presentado a los sindicatos y también a la oposición.
El gobierno socialista plantea también la amortización del puesto de arquitecta técnica ocupado interinamente “dada la situación actual del mercado inmobiliario”.

Un informe jurídico apoya la amortización de plazas y rebajas salariales en la plantilla

Te puede interesar