Interceptan 6.000 euros dentro de la cárcel de Alcalá Meco en pertenencias de Sito Miñanco

Interceptan 6.000 euros dentro de la cárcel de Alcalá Meco en pertenencias de Sito Miñanco
El cambadés, durante su detención en el marco de la reciente operación “Mito” | cnp

Funcionarios de la prisión de Alcalá Meco han interceptado unos 6.000 euros en metálico en pertenencias de José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, del interior de las propias instalaciones penitenciarias. Al parecer, el dinero se encontraba en una bolsa con objetos básicos que personas de su entorno le habían hecho llegar tras su detención a principios de mes por la Policía Nacional en el marco de la operación “Mito” y su traslado a la Audiencia Nacional.
La sala ordenó posteriormente su ingreso en prisión, siendo trasladado al citado centro penitenciario. El cambadés habría llegado con la bolsa a las instalaciones de Alcalá Meco y, según ha trascendido, los trabajadores en la prisión depositaron esta en unas taquillas mientras se tramitaba la entrada en el presidio del detenido.
No habría sido hasta el día siguiente cuando se habrían encontrado con la suma de dinero. Al parecer, fue entonces cuando, antes de entregársela de nuevo al preso, realizaron la inspección rutinaria, descubriendo los billetes.
En un informe
Tras lo sucedido, el dinero fue intervenido y se levantó un informe sobre lo ocurrido, que podría ser remitido ahora a la Audiencia Nacional, competente en la investigación en curso sobre la supuesta red de narcotráfico y blanqueo destapada por la “Mito” y en cuya cúspide los investigadores sitúan a Miñanco.
Además, podría iniciarse una investigación para tratar de determinar cómo llegó el dinero al interior de la bolsa del arrestado, que, al parecer, se habría desvinculado del dinero localizado, afirmando que no le pertenecía.
Operación
El cambadés fue uno de los 43 detenidos por la citada operación “Mito”, una de las mayores desarrolladas por la Policía Nacional en las últimas décadas. Los investigadores vinculan a la red al menos tres alijos que sumarían unas cinco toneladas de droga, en su mayor parte cocaína, y creen que la supuesta organización tenía vínculos en varios países de Europa y Sudamérica. Asimismo, consideran que el cerebro era Miñanco y que, de hecho, algunos de los miembros del grupo viajaban al sur peninsular para entrevistarse con él, para limitar el uso de telecomunicaciones que, además, llegaron a encriptar en las lanchas presuntamente usadas para el transporte de la droga. Fueron intervenidos bienes por valor de quince millones de euros.

Interceptan 6.000 euros dentro de la cárcel de Alcalá Meco en pertenencias de Sito Miñanco

Te puede interesar